Inédito en Córdoba: juzgan el femicidio de una joven transexual

Es la primera vez que la Justicia cordobesa caratula de ese modo el asesinato de una trans. Azul Montoro fue apuñalada en una vivienda del centro de Córdoba.

El acusado del femicidio de Azul.
El acusado del femicidio de Azul.

Empieza este miércoles un juicio inédito para Córdoba: el femicidio de Azul Montoro, una joven trans y trabajadora sexual apuñalada en octubre de 2017 en una vivienda del centro de la Capital.

Es la primera vez que la Justicia cordobesa caratula de ese modo el asesinato de una trans. Durante la Instrucción se resolvió que el que haya sido trabajadora sexual no invalida que haya sido víctima de violencia de género.

Familiares y amigos de Azul convocaron a asistir a la Cámara 9° del Crimen a las 9.30 para acompañar el juicio en el que se juzga a Fabián Alejandro Casiva, el acusado del femicidio, quien se enfrenta a la posible pena de prisión perpetua.

Azul, quien se ganaba la vida como trabajadora sexual, fue asesinada de al menos 18 puñaladas, y diversos golpes, en una vivienda ubicada en el Centro de Córdoba. Sucedió el 18 de octubre de 2017 por la madrugada.

El acusado del femicidio de Azul.
El acusado del femicidio de Azul.

Aquella madrugada, según la causa, Casiva llegó a la zona del Mercado Norte para tener relaciones sexuales pagas. Habló con Azul y ella lo llevó hasta una casa ubicada en la calle Rincón al 100.

En esas circunstancias, la joven trans fue atacada a puñaladas.