"Le está haciendo mucho daño a la gente", aseguró el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos.


El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri, advirtió este lunes que el precandidato presidencial de la coalición kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, “busca fomentar una corrida cambiaria para que suba la inflación”, y de esa forma “se perjudiquen los bolsillos de los trabajadores en plena campaña electoral”.

Negri hizo esas declaraciones en sus redes sociales, en respuesta a las de Fernández, quien había anunciado que, en caso de acceder a la Presidencia, pagará los intereses de las Leliq y que el valor actual del dólar está barato y debería ser superior para darle competitividad a la economía.

“¿Así quiere ser presidente Alberto Fernández? Intenta promover una corrida del dólar para que suba la inflación y castigar los salarios de los argentinos, a los que dice defender. Le está haciendo mucho daño a la gente. Y lo sabe”, cuestionó el diputado nacional, que va por la reelección con la lista local de Juntos por el Cambio.

Asimismo añadió que las declaraciones del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, que tiene como compañera de fórmula a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “no son ingenuas en plena campaña. Me hizo acordar a cuando Guido Di Tella, unos meses antes de ser designado canciller por Carlos Menem, habló en plena campaña presidencial del dólar recontra alto”.

En ese contexto consideró que “una cosa es explicar cuáles serán las medidas que se tomarán si se gana, y otra muy distinta es usar los medios para generar zozobra en la población”.

“La política madura no puede apelar más al cuanto peor mejor porque la experiencia histórica nos indica que siempre que se acudió a eso se perjudicó al conjunto de los argentinos“, remarcó Negri.





Comentarios