Este lunes culminó la revalorización del Paseo Marqués de Sobremonte y las obras realizadas por la Municipalidad fueron inauguradas por el intendente Ramón Mestre.
Las acciones empezaron con la renovación del solado de las veredas ubicadas en 27 de Abril, Caseros, Arturo M. Bas y en el sector que conecta a Caseros con 27 de Abril, en forma paralela al Palacio 6 de Julio.
La inversión se aproximó a los cinco millones de pesos.
Y a la renovación del piso se le sumó la reconversión a LED de 36 farolas coloniales que resaltan con luz los rincones que disfrutan a diario cientos de vecinos que trotan en la plaza o se juntan a charlar y tomar mate.
También se colocaron 6 nuevas farolas perimetrales y 2 tableros de comando, junto a la renovación del tendido eléctrico.
Además se trabajo en el reacondicionamiento de la fuente, donde un flamante circuito hidráulico garantiza el funcionamiento de los chorros de agua. Un espectáculo que muchas veces termina en una selfie con la fuente de fondo.
En el Paseo Sobremonte se colocaron también nuevos bancos de madera, respetando la estética original.
Y como los árboles son esenciales en la postal del paseo, doce plátanos fueron transplantados, retirando el solado entre ellos.
Las rejas labradas que delimitan los pasillos internos del paseo fueron revalorizadas y para favorecer la limpieza del lugar se colocaron cestos de mayor tamaño en diferentes puntos del lugar.
Se colocaron 3.200 metros cuadrados de nuevo solado y 1.300 metros de cordones de hormigón.
Fue colocado el busto del Marqués de Sobremonte en el pedestal que se halla en el coqueto cantero de Caseros y Arturo M. Bas y se hizo lo propio con el busto de Figueroa Alcorta confeccionado con un elegante y níveo mármol, localizado en el pedestal de Caseros a la altura del Palacio de Justicia.