En horas de la tarde de este lunes se conocieron datos de un informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Sol Arbach, la joven de 33 años que se descompensó tras un implante mamario en una clínica del Cerro de las Rosas.

Según ese informe la mujer habría fallecido como consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria. El abogado del médico que estuvo a cargo de la cirugía había asegurado a Cadena 3 que la muerte se produjo debió a un error mecánico

"La falla fue del sistema respiratorio y no de la práctica del médico, sino de la aparatología que interviene en este tipo de casos", declaró Lucas Olmos. Y agregó: "Lo que se estaba haciendo no era un implante, sino una cirugía reconstructiva porque se había producido un rechazo en su cuerpo de una de esas prótesis".

Por su parte, otros de los que habló a ese medio fue Iván Bocos, secretario de la fiscalía de Jorgelina Gutiez y aseguró que aún no hay personas imputadas.

"Sucedió en una clínica dedicada a cirugías plásticas. La Fiscalía se encuentra trabajando a los fines de establecer el hecho delictivo y sus autores. No hay persona alguna imputada. Estamos a la espera de informes técnicos y médicos vinculados al hecho investigado", declaró.