Gastón Revol: "Es una sensación de paz por el objetivo logrado"

El jugador de La Tablada es uno de los cinco cordobeses que logró el oro panamericano en el rugby seven. Los otros son Schulz, Bazán Vélez, Luna y González.

El rugby seven argentino se quedó con la medalla de oro en Lima 2019.
El rugby seven argentino se quedó con la medalla de oro en Lima 2019.

El rugby masculino, en su formato seven, rompió el hechizo y logró colgarse la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (fue plata en Guadalajara 2011 y Toronto 2015). Cinco cordobeses formaron parte de este logro y Gastón Revol se encargó de sintetizar el sentimiento que atraviesan: "Es una sensación de paz por el objetivo logrado. El equipo demostró mucha madurez. Tuvimos que remontar tres resultados adversos en el torneo y nunca perdimos la calma".

Y agregó: "Nos apegamos a nuestro plan de juego y ahí estuvo la clave. Es algo que se nos había negado durante mucho tiempo. Siempre nos faltaban pequeños detalles. Por suerte se nos dio, con un equipo lleno de cordobeses y una gran hinchada”.

Los Pumas dejaron atrás la racha negativa de los dos juegos anteriores, cuando fueron derrotados por el mismo rival al que vencieron este domingo: Canadá.

Además de los históricos Gastón Revol, Germán Schulz y Fernando Luna, otros dos cordobeses se sumaron al plantel: Luciano González y Lautaro Bazán Vélez.

Luciano González, que aporta energía renovada para un grupo feliz, señaló: "Estoy muy contento de representar a la Argentina y llevarme el oro a casa. El grupo estaba buscando esto. Los chicos que habían perdido las finales anteriores querían una revancha. Siempre se disfruta ganar algo con esta camiseta. Para mí es una experiencia única porque vengo de muy abajo y lo que se me viene a la cabeza es la familia y los amigos que siempre apoyan".