Un golazo de Jonathan Menéndez le dio la victoria a la "T", en el debut en la Superliga.


En el debut en la Superliga 2019/20 Talleres le ganó 1-0 a Vélez en el estadio Mario Alberto Kempes. En el partido de este domingo también hizo su presentación en el torneo el técnico uruguayo Alexander Medina. El gol de la victoria lo puso Jonathan Menéndez que volvía al club. 

El primer tiempo no tuvo grandes sobresaltos para el conjunto de barrio Jardín, aunque tampoco generó gran peligro en el arco defendido por el ex Instituto, Lucas Hoyos.

Incluso las acciones de mayor peligro estuvieron en los pies de jugadores del conjunto visitante, dirigido por Gabriel Heinze. Una gran jugada colectiva de Vélez derivó en un tiro desviado de cabeza de Agustín Bouzat. 

Minutos más tarde, otra vez Vélez era el que creaba una situación de peligro en la fría tarde en Córdoba. Esta vez, luego de una jugada desaprovechada por la “T”, Robertone recibió un gran pase en cortada y el que cerró bien fue el arquero Guido Herrera. 

Justamente Talleres retuvo gran parte de la base, en la que se destaca el arquero Guido Herrera, y el delantero colombiano Dayro Moreno.

En cambio, se fueron Sebastián Palacios y Juan Ramírez, dos piezas clave para la ofensiva. Para reforzar el ataque volvieron Jonathan Menéndez, quien será titular, y Nahuel Bustos, con un lugar entre los sustitutos.

En el segundo tiempo parecía que se iba a ver más de lo mismo ya que ambos conjuntos atacaban poco. Incluso era Vélez el que, de nuevo, creaba situaciones de peligro en el arco rival. Robertone tuvo en sus pies el gol, pero remató desviado.​

Pero a los 26 minutos de la segunda mitad, Talleres aprovechó una de las pocas que le quedó. ​Una mala resolución del ataque del conjunto de Heinze derivó en la juagada que le daría el 1-0 a Talleres. Jonathan Menéndez recibió solo, hizo la personal y cuando parecía que la jugada se diluía sacó un tremendo remate que se coló en el ángulo del arco defendido por Hoyos. 

Ese gol pareció darle la confianza necesaria a Talleres para seguir atacando y llevando peligro al arco rival. El mismo Menéndez fue quien tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero no pudo. Junior Arias minutos antes también había tenido la posibilidad, pero resolvió mal.

Así el debut de Talleres en la Superliga 19/20 fue de la mejor manera.





Comentarios