El Pirata cayó por 1-0. El gol fue anotado por Chimeli a los 34 minutos del primer tiempo. Ambos equipos terminaron con 10.


Ante un importante marco de público Celeste, el Belgrano de Alfredo Berti no tuvo el debut esperado y cayó 1-0 ante Real Pilar en Cutral Có. El gol fue anotado a los 34 minutos del primer tiempo por el paraguayo Wilson Chimeli.

El encuentro correspondió a los 16° de Copa Argentina, y el conjunto de la Primera C volvió a dar la sorpresa. Tras eliminar a Vélez en los 32avos de final, este sábado dejó afuera al Celeste de Alberdi.

Flojo primer tiempo del Pirata que no tuvo situaciones claras durante la primera mitad. Incluso le costó avanzar con cierto riesgo, por la ausencia de juego asociado.

En el segundo tiempo, el Celeste juega con un hombre menos. A los 37 de la etapa complementaria, Pablo Vegetti se fue expulsado.

Sobre el final del encuentro, ya en tiempo adicional, Real Pilar también se quedó con 10 por la expulsión de Rojas.

A los 49 del complemento, Belgrano perdió la chance de igualar el partido. Un cabezazo de Lencina dio en el palo y el Pirata se quedó afuera de la Copa Argentina.​

El conjunto que dirige Alfredo Berti dejó en el camino al Deportivo Riestra con un contundente 3-0. 

Todavía no recibió la habilitación Hernán Bernadello, reemplazante de un Federico Lértora que pasó a Colón de Santa Fe.

Real Pilar, de la Primera C, marcó un hito en un torneo que se distingue por los batacazos, al ser el primer equipo de la Primera D (categoría en la que militaba en ese momento), en dejar afuera a un campeón a nivel internacional como Vélez. 

Ahora enfrentará en octavos de final a Arsenal de Sarandí o Estudiantes de Buenos Aires.

Real Pilar eliminó a Belgrano de la Copa Argentina.

Síntesis

Belgrano: César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Juan Quiroga y Christian Almeida; Leonardo Sequeira, Martín Rivero y Maximiliano Lugo; Ricardo Noir, Pablo Vegetti y Cristian Techera. DT: Alfredo Berti.

Real Pilar: Tomás Sultani; Gerardo Pérez, Franco Maraia, David Sueldo y Ariel Otermín; Diego Crego, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli y Lucas Villafañe; Lucas Chambi y Wilson Chimeli. DT: Tomás Arrotea Molina.

Gol en el primer tiempo: 34m. Chimeli (RP).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Valentín Barbero y Nahuel Luján por Techera y Lugo (B); 24m. Ángel Rojas por Chambi (RP); 33m. Hernán Lillo por Ríos (RP); 40m. Gonzalo Lencina por Quiroga (B) y 43m. Maximiliano Cáceres por Chimeli (RP).

Incidencias en el segundo tiempo, expulsados, 37m. Vegetti (B) y 47m. Rojas (RP).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có).





Comentarios