Hacemos por Córdoba defenderá el "delivery" de votos

La Provincia hará una presentación, luego de que la Justicia Federal ordenó dar de baja la controvertida web.

Hacemos por Córdoba lanzó un sitio Web para llevarte el voto a domicilio y que ahora es analizado por la Justicia Federal.
Hacemos por Córdoba lanzó un sitio Web para llevarte el voto a domicilio y que ahora es analizado por la Justicia Federal.

Luego de que el juez federal

Ricardo Bustos Fierro

ordenó

dar de baja a la web de Hacemos por Córdoba que ofrecía un "delivery" de votos

, la Provincia

hará una presentación porque considera que la aplicación es válida

.

Hacemos por Córdoba lanzó un sitio web en el que los cordobeses pueden ingresar su DNI, elegir la combinación de la lista peronista con cualquiera de las candidaturas presidenciales y pedir que envíen a su domicilio el voto una semana antes de las elecciones, previa validación de los datos con un teléfono celular.

La iniciativa, promocionada por las cuentas oficiales del frente electoral, generó críticas por la exhibición pública de datos que debieran ser privados y por la recopilación de información sobre preferencias políticas.

Este jueves, el juez Bustos Fierro ordenó dar de baja la aplicación.

Sin embargo, el peronismo provincial insiste y hará una presentacióm. "La intención fue ofrecer a los votantes la posibilidad de elegir sin exponerse a que su voto fuera nulo", indicaron desde Hacemos por Córdoba a La Voz del Interior.