El gobernador, Juan Schiaretti, recorrió las obras de construcción de los puentes 25 de Mayo y Gobernador Ramón Bautista Mestre, que se edifican sobre el río Suquía, en el centro de la ciudad de Córdoba.
Ambos, pertenecen al proyecto de 63 puentes que la Provincia viene ejecutando en diversos puntos geográficos como eje central de la gestión.
Este sistema de conectividad persigue como objetivo que el río no sea una barrera sino un paso para conectar un lado y otro de la ciudad de Córdoba.
Schiaretti supervisó las obras junto al secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y al titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero.
El funcionario explicó, en referencia al puente Gobernador Ramón Bautista Mestre, que los trabajos presentan un avance de alrededor del 70%.
"La obra está muy avanzada, como se puede ver ya se han colocado todas las vigas, muchos de los paños de viga entre estribos ya se encuentran con la carpeta de rodamiento y ensamble terminado", explicó.
Por su parte, el puente 25 de Mayo se encuentra en su fase final. Por estos días, se trabaja en los accesos.
Puente Gobernador Mestre. Conectará Costanera norte y La Cañada (avenida Figueroa Alcorta).
La obra mejorará la conectividad vial en ese sector de ingreso al centro cordobés.
El puente tendrá una extensión aproximada de 150 metros, dos carriles en sentido único, senda peatonal y bici senda.
Puente 25 de mayo. Uno de los objetivos fundamentales de la obra es descomprimir el tránsito por calle 25 de Mayo, en el barrio General Paz.
Este puente tendrá 8 metros de ancho para permitir así la fluidez en el tránsito vehicular, y una vereda peatonal de 4 metros para que los vecinos y estudiantes que se comunican desde el barrio General Paz con el centro de la ciudad, puedan circular con seguridad.