Juana Molina regresa a Córdoba para presentar su nuevo trabajo

La cita será el sábado 27 de mayo, a las 21, en Club Paraguay.

Juana Molina presentaru00e1 Halo en
Juana Molina presentaru00e1 Halo en

La actriz y cantautora Juana Molina presentará su nuevo trabajo discográfico "Halo", el sábado 27 de mayo, a las 21, en Club Paraguay (Pasaje Agustín Pérez 99).

Este álbum, el séptimo de la compositora, confirma el camino experimental iniciado años atrás, a la vez que se constituye como un nuevo mojón en la construcción de una voz propia e inconfundible.

Las 12 canciones de Halo abundan con ritmos hipnóticos que parecen sacar su energía de rituales inmemoriales; con exploraciones tímbricas y paisajes sonoros siempre cambiantes; con letras misteriosas que a menudo tocan la brujería, la premonición y los sueños, siempre utilizados como metáforas de los estados emocionales; con voces que a veces se alejan de la palabra y el significado para ser reducido a fonemas abstractos y onomatopeyas.

Juana Molina se acerca a la música de una manera muy física e intuitiva: cada instrumento y recurso electrónico es una extensión de su cuerpo, y se utiliza para expresar sentimientos y estados de ánimo.

Su singularidad se basa en la magia en su sentido más antiguo, el de arte o techné, aquel que articula el saber con el hacer, el que produce lo que antes no existía.

Halo fue grabado en el estudio en la casa de Juana Molina fuera de Buenos Aires y en el Sonic Ranch Studio de Texas, con contribuciones de Odin Schwartz y Diego López de Arcaute (que han tocado en vivo con Juana por varios años), y Eduardo Bergallo (que ha participado en la mezcla de sus álbumes anteriores), con John Dieterich de Deerhoof como artista invitado en algunas canciones.

Desde el lanzamiento de su aclamado álbum Wed 21 a finales del 2013, Juana Molina ha realizado decenas de shows en Europa, Estados Unidos, América Latina y el sudeste asiático.