El cordobés Londero busca los cuartos de final en Hamburgo

El Topito enfrenta este miércoles al georgiano Nikoloz Basilashvili en los octavos del ATP 500.

El tenista argentino Juan Ignacio Londero, 56 del ranking ATP, enfrentará este miércoles al georgiano Nikoloz Basilashvili (16) por los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, que repartirá premios por 1.855.000 euros.

El cordobés jugará a partir de las 13.30 (hora de la Argentina) frente a Basilashvili, quien defiende el título que conquistó el año pasado cuando le ganó la final al correntino Leonardo Mayer (51).

El tenista de 25 años, se presentó en Hamburgo el martes con un triunfo sobre el español Alejandro Davidovich por un cómodo 6-3 y 6-2, e intentará superar nuevamente al georgiano, como sucedió la anterior vez que se enfrentaron, este año en la ronda inicial de Roland Garros.

En el caso de avanzar a cuartos de final, el argentino enfrentará el viernes en esa instancia a un tenista francés: Richard Gasquet (65) o Jeremy Chardy (77).}

El Topito atraviesa el mejor momento de su carrera tras haber conquistado este año el ATP de Córdoba, luego pasó tres rondas en Roland Garros y recién claudicó en 16vos. de final ante el español Rafael Nadal, y el domingo útlimo perdió la final de Bastad con el chileno Nicolás Jarry.

El otro argentino que se mantiene en el cuadro principal es el azuleño Federico Delbonis (67), quien le ganó en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (63) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-3) y 6-2.

Delbonis, de 28 años y semifinalista la semana pasada en Bastad (perdió con el chileno Jarry) jugará el jueves ante el segundo favorito al título, el alemán Alexander Zverev (5).

El azuleño perdió con el alemán la única vez que estuvieron frente a frente, este año en las semifinales de Ginebra.

El ganador del cruce entre Delbonis y el alemán jugará el viernes en cuartos de final ante el serbio Filip Krajinovic (58) o el eslovaco Martin Klizan (62).

El ATP 500 de Hamburgo repartirá premios por 1.855.000 euros, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y el máximo favorito al título es el austríaco Dominic Thiem (4).

Los argentinos que alzaron el trofeo en Hamburgo son Guillermo Vilas en 1978; Guillermo Coria en 2003; Juan Mónaco en 2012 y Leonardo Mayer en las ediciones 2014 y 2017.