Lima 2019: quiénes son los cordobeses que competirán en los Juegos Panamericanos

Del 26 de julio al 11 de agosto, más de 40 deportistas de la provincia formarán parte de la delegación argentina. El listado completo.

El próximo viernes 26 de julio dará inicio la cita deportiva más importante después de los Juegos Olímpicos. Lima 2019 será la 18° edición de los Juegos Panamericanos y Argentina estará presente con una delegación de 778 deportistas y oficiales, que estarán presentes en los 41 deportes que componen el Calendario de Competencias.

Más de 40 cordobeses representarán a la provincia y este es el listado completo de deportistas y oficiales que componen la delegación albiceleste.

Atletismo (del 6 al 10 de agosto). Noelia Martínez (400 metros y posta 4x400), Victoria Woodward (100 metros).

Béisbol (29 de julio al 4 de agosto). Miguel García, Eduardo Zurbriggen, Agustín Tissera, Federico Robles, Rodrigo Bruera, y Federico y Agustín Tanco.

BMX Freestyle (11 de agosto). José Torres.

Boxeo (27 de julio al 2 de agosto). Leonela Sánchez (57 kilos) y Dayana Sánchez (60).

Ciclismo de pista (1 al 4 de agosto). Mariana Díaz (keirin, velocidad por equipo y velocidad individual) y Leandro Bottasso (keirin y velocidad individual).

Equitación (28 de julio al 9 de agosto). Martín Dopazo (saltos).

Fútbol (29 de julio al 10 de agosto). Joaquín Novillo (Belgrano), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Santiago Colombatto (Cagliari).

Gimnasia rítmica (2 al 5 de agosto). Celeste D'Arcángelo.

Golf (8 al 11 de agosto): Estanislao Goya.

Hockey (29 de julio al 10 de agosto). Julieta Jankunas. El arquero cordobés Tomás Santiago será parte de la delegación de Los Leones como reserva. No está en el plantel.

Karate (11 de agosto). Valentina Castro (kumite +68).

Lucha (8 y 9 de agosto). Agustín Destribats (libre, 65 kilos).

Natación (del 6 al 10 de agosto). Macarena Ceballos (100 y 200 metros pecho), Andrea Berrino (100 y 200 espalda), Virginia Bardach (200 mariposa, 200 y 400 combinados) y Florencia Perotti (200 y 400 combinados).

Aguas Abiertas (4 de agosto). Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola.

Pentatlón moderno (del 26 al 30 de este mes). Leandro Silva.

Rugby seven (26 al 28 de julio). Gastón Revol, Fernando Luna, Germán Schulz y Lautaro Bazán Vélez; Valeria Casas.

Squash (25 al 31 de julio). Camila Grasso.

Tiro (28 de julio). Manuel Fragueiro (pistola de aire a 10 metros).

Tiro con arco (7 al 11 de agosto). Eugenia González Briozzo (arco compuesto individual y mixto).

Triatlón (27 y 29 de julio). Romina Biagioli, Martín Bedirian.

Vóley (31 de julio al 11 de agosto). Lisandro Zanotti y Matías Giraudo. Yamila Nizetich y Julieta Lazcano.

Sin confirmar. Resta conocer la lista definitiva de la selección masculina de básquet (en el proceso están los cordobeses Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro). Aclaración: el Comité Olímpico Argentino publicó la nómina completa de deportistas pero en el caso de esta selección no son los nombres confimados.

Cordobeses por adopción

En Los Pumas seven está el jugador de La Tablada Luciano González, quien nació en La Rioja pero vive en Córdoba desde los cuatro años.

Además, el futbolista Facundo Medina (Talleres) y la tiradora con arco Florencia Leithold (Asociación Familia Piamontesa) son de la provincia de Buenos Aires pero se desarrollan deportivamente en Córdoba.

Entrenadores

Claudio Biagioli (aguas abiertas), Eduardo Capdevilla (béisbol), Fabricio Nieva (boxeo) y Federico Rossi (natación) integran la delegación argentina.