Talleres goleó a Sarmiento, un triunfo de Primera



La T y un show de sus delanteros, para el 4-1. Abrió la cuenta Ramis  y un par de minutos después aumentó Rescaldani. En la segunda parte, gol de Menéndez y otro de Ramis. Así, aseguró su presencia en la categoría.

Talleres apuntaba a retomar la senda del triunfo luego de tres fechas sin ganar. Y goleó 4-1 a un Sarmiento último en los puestos del descenso. Con este resultado, la T aseguró su continuidad en Primera sin depender de nadie. 

Goles de Victorio Ramis (2), Ezequiel Rescaldani y Jonathan Menéndez, para que la T domine el juego y el marcador.

A los 21, el Pipe aprovechó un rebote en el arquero Burrai tras remate de Bebelo. 

A los 25 aumentó la cuenta Rescaldani, quien tras la asistencia de Menéndez la mandó de zurda a la red.

El entrenador Frank Kudelka realizó cuatro variantes respecto del equipo que igualó 1-1 el clásico cordobés ante Belgrano, con el regreso de Reynoso tras el episodio que lo marginó en la semana previa al clásico.

Apenas hizo pie el conjunto albiazul, aparecieron las chances de gol. La primera a los 14, cuando encaró Menéndez y cedió para Ramis, quien remató a colocar y el disparo se le fue ancho.

Un minuto después limpió el terreno el Colo Gil con una acción personal, pero la pelota le quedó sucia a Rescaldani y el 9 la tiró afuera.

Era mucho más el equipo cordobés, dominaba a voluntad y Menéndez casi aumenta las cifras a la salida de un mal despeje y de un pelota que pegó en la mano de un defensor de Sarmiento en el área. El disparo del extremo albiazul se fue cerca.

La superioridad de Talleres por poco se empaña al final de la etapa, cuando Brian Fernández, debutante en Sarmiento y recién llegado de Racing Club, puso el descuento. Pero la jugada fue bien invalidada por posición adelantada.

En el inicio de la segunda etapa, la T dio un golpe decisivo. A los 15 escapó por derecha Rescaldani, habilitó a Ramis que entró como 9, la jugada se ensució y Pipe habilitó a Menéndez para el 3-0.

Y a los 19 fue el ex Chacarita el que se la dejó servida a Ramis para el 4-0. Partido liquidado ante un Sarmiento impotente, que sólo se había arrimado por un disparo de Astina, bien contenido por Herrera.

Hasta que a los 33 minutos consiguió el descuento, más bien el gol del honor, por el insistente Brian Fernández.

Al Kiwi no le alcanzó para nada más y Talleres también se conformó, porque ya tenía premio: una goleada para asegurar su continuidad en el principal torneo del fútbol argentino.

El técnico de Sarmiento, Fernando Quiroz hizo un solo cambio: el mencionado Fernández reemplazando a Nicolás Rinaldi.

= Probables formaciones =

Sarmiento de Junín: Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Ferracuti;Adrián Scifo, Lucas Pérez Godoy, Walter Busse y Patricio Vidal; Gervasio Núñez y Brian Fernández. DT: Fernando Quiroz.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Guillermo Cotugno; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Victorio Ramis, Ezequiel Rescaldani y Jonathan Menéndez.

Goles: PT 21m Victorio Ramis (T), 25m Ezequiel Rescaldani (T). ST, 15m Jonathan Menéndez (T), 20m Ramis (T), 33m Brian Fernández (S)

Cambios: ST, 2m Marcos Astina y Joaquín Vivani por Busse y Méndez (S), 31m Nicolás Giménez por Reynoso (T), 40m Fernando Godoy por Ramis y 42m Gonzalo Klusener por Rescaldani (T).

Amonestados: Scifo, Astina, Vidal (S).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Sarmiento.