Belgrano pierde contra Patronato en el Kempes

La B cae ante el Patrón 1 a 0, a pesar de haber jugado un buen primer tiempo. Se juega en un Kempes vacío.

Belgrano pierde ante Patronato en el Kempes.
Belgrano pierde ante Patronato en el Kempes.

Belgrano no puede con Patronato, al cabo del primer tiempo, y pierde 1 a 0 en el Kempes sin público celeste. El gol del conjunto de Paraná lo marcó el delantero Matías Quiroga de cabeza.

El Pirata jugó mejor que su rival pero no le alcanzó y merece mejor suerte. El arma fundamental en el ataque del Pirata es por ahora Lucas Melano, con su gran velocidad.

La iniciativa la tuvo el equipo de Méndez, pero Patronato aprovechó su chance más clara y el "grandote" Quiroga facturó con un buen cabezazo.

Previa. Belgrano buscará este sábado seguir sumando cuando reciba a Patronato de Paraná, por la 25ta del Campeonato de Primera División, en el estadio Mario Alberto Kempes que lucirá nuevamente vacío en sus tribunas, por la sanción impuesta al club tras la muerte del hincha Emanuel Balbo, quien fuera arrojado al vacío cuando se disputaba el clásico con Talleres, la semana última.

El encuentro comenzará a las 14, contará con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado en vivo por la señal de DXTV.

El historial de partidos entre ambos equipos marca que en Primera División se enfrentaron en una sola oportunidad, en el Campeonato 2016, y fue triunfo del "Patrón" por 2 a 1, que dio vuelta el marcador en su cancha con dos goles de Matías Quiroga, mientras que Iván Etevenaux había marcado la apertura del marcador para conjunto de Córdoba.

Los "celestes", dirigidos por Sebastián Méndez, hilvanaron dos encuentros sin derrotas, luego de vencer a Vélez en el José Amalfitani, por 2 a 1 y empatar 1 a 1 el clásico cordobés, y salieron de unaracha de seis fechas sin conocer la victoria (cinco caídas y un empate).

En cuanto al armado del equipo, el lateral Juan Quroga se recuperó de su lesión en el aductor izquierdo y trs perderse los últimos dos encuentros, vuelve a la titularidad en lugar de Sebastián Luna.

En tanto, en la zaga central continúa sin reaparecer Cristian Lema,expulsado ante Vélez y recibió dos fechas de suspensión. Ante Talleres actuó Esteban Espíndola, pero sufrió un esguince de tobillo y dejará su lugar a Cristian Romero.

El otro cambio que haría Méndez es en la zona ofensiva, con el regreso a la titularidad de Lucas Melano, en reemplazo de Claudio Bieler.

El "Pirata" suma 18 puntos, está en la penúltima colocación de la tabla de posiciones, y quiere seguir sumando para engrosar su promedio del descenso, que podría complicarlo en la temporada que viene.

Los de Paraná, por su parte, llegan al juego con Belgrano tras nueve fechas sin conocer la victoria (cinco empates y cuatro derrotas), acumulan 26 unidades, y buscarán la recuperación luego de lo que había sido una buena primera parte de la temporada.

Para el partido ante la "B", el director técnico de los entrerrianos, Rubén Forestello, no podrá contar todavía con Renzo Vera, ni con Damián Lemos, quienes continúan recuperándose de sendas lesiones.

La formación titular de los "rojinegros" tendría una sola modificación respecto a la que comenzó jugando en el empate 2 a 2 de la fecha pasada ante Sarmiento de Junín, que sería con el ingreso de Gabriel Graciani por Lemos.

- Probables formaciones -

Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico Lértora y Matías Suárez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Sebastián Méndez.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Abel Masuero y Marcos Maydana; Alejandro Gagliardi, Marcelo Guzmán, Gabriel Graziani y Damián Arce; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.