El Monito Silva se adueña de la pelota en Instituto

Fue uno de los puntos altos en el amistoso con Belgrano. "Estamos mejorando, ansiosos de que empiece el torneo" resaltó el volante. Y se refirió a la falta de gol de la Gloria.

El volante empieza a mostrar el fútbol que lleva su firma.
El volante empieza a mostrar el fútbol que lleva su firma.

A Instituto le está costando llegar al gol y conseguir triunfos en los amistosos de la pretemporada. Sin embargo, asoman certezas para lo que viene, por ejemplo rendimientos individuales como el de Facundo Silva.

El volante se hizo cargo del la tenencia de la pelota en el amistoso con Belgrano, la pidió siempre y se mostró en distintos puestos del medio campo. Y anotó el gol del descuento en el 3-1.

"Se hicieron bien las cosas. A Belgrano le manejamos el partido en gran parte de los 70 minutos que duró y le creamos muchísimas situaciones", remarcó el Monito.

Sobre la falta de gol en la Gloria, que todavía busca un 9 (ahora, apuntan a Fernando Coniglio), el volante ex Los Andes expresó: "Lo importante es crear las situaciones. Así, los goles van a llegar solos. La idea del técnico está buena y el equipo mejoró mucho".

Con casi un mes por delante para la B Nacional, Silva reflejó: "Estamos ansiosos, pero aunque falte mucho tenemos cosas por mejorar y se consigue en los amistosos que estamos disputando".

En cuanto al gol y a su actuación en general ante el Pirata, se mostró satisfecho. "Sirve para agarrar confianza. Me gustó el equipo porque dominó al rival después de un partido parejo".