El alero es una de las caras nuevas del Griego. Destaca la importancia de conocer al entrenador, el gusto por vestir la camiseta Verde y su crecimiento como jugador.


Lucas Varn es una de las incorporaciones de Atenas para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. El alero ya arma los bolsos pensando en lo que viene y se prepara para defender la camiseta del Griego. “Para mí es muy significativo poder llegar a Atenas. No sólo por el hecho de poder seguir compitiendo al máximo nivel en la Liga Nacional, sino aparte por lo que representa como institución, como equipo, como escudo”, dice el jugador.

Y agrega: “Es un club con mucha historia. Para cualquier jugador es por demás positivo poder vestir esta camiseta”.

El basquetbolista conoce a Osvaldo Arduh, actual entrenador de Atenas y sabe de la importancia de trabajar con este DT. “Tuve la suerte de compartir con el Turco dos temporadas, en Instituto y San Isidro (ambas en la hoy Liga Argentina). Aprendí a ganar, a ser competitivo. Que un entrenador te enseñe a ganar y crear esa dura mentalidad, es fundamental”, explica.

Y continúa: “Me gusta su pensamiento y forma de comportarse. Conozco su exigencia, comportamiento e intensidad de trabajo. Su idea es acorde a lo que se está buscando y armando, con jugadores que puedan responder a esa demanda. Personalmente me ilusiona lo que viene por delante”.

¿Qué te sedujo para venir a Atenas?

Fueron múltiples factores lo que me hicieron inclinar por esta opción. En mi caso, a la hora de decidir es prioridad el proyecto deportivo y las ambiciones de equipo. Además conozco Córdoba, una ciudad hermosa en la que dejé muchos amigos en mi paso anterior.

Después de cuatro temporadas en la Liga Nacional ¿Qué Lucas Arn se verá en Atenas?

Trato de mejorar continuamente. Pasa el tiempo y el físico no es el mismo de cuando tenés 20 años, pero tampoco la cabeza lo es. Entrás en una etapa en la que tratas de estar lo mejor posible en la cuestión física para equipararlo con la madurez deportiva y profesional que uno va adquiriendo con el paso del tiempo. Me encuentro en un momento de mi carrera en el que disfruto mucho de jugar. Y después de un año difícil en cuanto a resultados (en Peñarol), estoy muy fuerte y con ganas de reivindicarme.

¿Qué objetivos están planteados?

Cuando representas a un club como este, los objetivos son aspirar a cosas importantes. En una primera etapa se plantearán algunos concisos y cortos. Es una Liga larga y, más allá de las intenciones y pretensiones, se hace muy difícil planificar a largo plazo. Todo se va replanteando y reafirmando con el correr de la competencia. Después, en lo personal pretendo seguir creciendo, reubicar a Atenas en un lugar de privilegio dentro de la Liga y el resto llegará por decantación del trabajo que hagamos como equipo.





Comentarios