Miguel Clariá no fue a la Mesa de Café y Mario Pereyra habló sobre la entrevista a Fernández

El conductor de Juntos utilizó ese espacio ante la falta del periodista de la Cadena para hablar sobre el tema. "Hay periodistas de Yale que se enojaron conmigo, incluso de esta casa", remarcó. Escucha el audio.

Alberto Fernández y Mario Pereyra en el programa Juntos en Cadena 3.
Alberto Fernández y Mario Pereyra en el programa Juntos en Cadena 3.

"A los periodistas de Yale que se enojaron conmigo, incluso los de esta casa porque lo se por sus caras, y que seguro les molesta que desde hace 34 años me mantengo en el aire les digo: para llegar a eso hay que amar la radio, trabajar mucho y sobre todo, de vez en cuando...hacer un reportaje como el que le hice el viernes a Alberto Fernández".

En tono calmo, pero enérgico, Mario Pereyra defendió este lunes en el programa Juntos de Cadena 3 el reportaje que el viernes pasado le hicieron en esa radio al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

La entrevista fue polémica y dio que hablar todo el fin de semana tanto desde el lado de los kirchneristas como también de aquellos que defienden a Mario Pereyra y son adherentes al macrismo.

Pereyra utilizó el espacio La Mesa del Cafe que habitualmente comparte con el periodista de su radio, Miguel Clariá, para hablar de tema. El viernes, este comunicado cuando terminó la entrevista le dijo a Fernández (en un evidente tono de molestia) "la próxima vez espero entrevistarlo periodísticamente").

Pero, un pequeño detalle, Clariá no estuvo presente. "Me acabo de enterar que Miguel ha dicho que no viene, que no va a hacer la Mesa de Café, me toma por sorpresa", dijo Mario.

"Voy a utilizar este espacio para hablar del reportaje que todo el mundo el fin de semana ha mencionado, incluso la expresidenta Cristina Kirchner", arrancó el conductor.

Luego de hacer un repaso de los principales conceptos que hablaron con Fernández tras su pregunta sobre por qué se asoció con personas que él denostó, Pereyra negó que hayan tenido una discusión. 

"Yo solamente le pregunté lo que dije que iba a hacer días antes cuando lo tuviera frente a mí, nada más que eso", agregó.

"Él a partir de allí se dedicó a decirme que era opositor, quizás le hablé en un tono más fuerte de lo habitual, pero yo soy así, no ha sido una discusión", dijo Pereyra.

"No voy a hablar de él en particular porque no está, pero en algún momento me dijo algo como 'si no me quiere o es opositor, disimúlelo', que no soy peronista, eso lo sabe todo el mundo. Pero, yo les voy a decir quiénes son los mejores disimulando, los políticos, Fernández y todos los otros, ellos viven disimulando todo y la gente lo sabe", dijo Mario.

"Peleas he tenido con Ramón Mestre padre, que me dijo una vez 'usted no opine porque no es periodista', con Mario Negri cuando era vicegobernador por los bomberos y su falta de elementos y me prohibieron en la vieja LV3 hablar por cuatro días, esas eran peleas, lo de Fernández no lo fue", señaló.

Y luego, le dedicó una parte de su alocución a los periodistas que lo criticaron tanto por fuera de su medio como adentro de la radio.

"Yo les digo a esos periodistas de Yale que tanto se enojaron conmigo porque dicen que le tendría que haber preguntado otras cosas les digo 'qué' y ninguno me supo responder, incluso dentro de esta radio, dentro de esta casa. Yo no se por qué muchos de ellos les moles que esté desde hace 34 años vigente acá", dijo Pereyra en una de las partes más jugosas de su editorial.

El audio completo en este link.