Sin mostrar mucho, Talleres perdió por penales el amistoso con Central Córdoba

En un discreto partido arrancó ganando con gol de Gandolfi. Tras el empate en uno, cayó desde los 12 pasos 5-4. Valoyes malogró su disparo.

El momento de la presentación también para Franco Fragapane, el primer refuerzo de la T.
El momento de la presentación también para Franco Fragapane, el primer refuerzo de la T.

A una semana del debut en la temporada de Superliga, el Talleres de Alexander Medina empató 1-1 con Central Córdoba ante sus hinchas en el amistoso en el Kempes y perdió 5-4 por penales. El domingo 28 de julio, sera el choque con Vélez, por los puntos.

Desde los 12 pasos acertaron Junior Arias, Nahuel Bustos, Juan Ignacio Méndez y Franco Fragapane, mientras que el colombiano Diego Valoyes tiró por sobre el travesaño el quinto disparo. Los santiagueños acertaron en los cinco remates.

El conjunto dirigido por el flamante DT, Alexander Medina, comenzó de forma inmejorable. Es que a los ​3 minutos Javiel Gandolfi puso el 1-0 parcial con el que la "T" está en ventaja. 

En el inicio del complemento, respondió el Ferroviario, con el empate anotado por Franco Cristaldo a los 3 minutos, tras gran habilitación de Marcelo Meli.

Había avisado el equipo del Sapito Coleoni con tremendo derechazo del Trencito Valencia que Herrera sacó del ángulo, al final de la primera etapa.

Talleres no reaccionó, le costó llegar con juego asociado yel técnico no acertó con los cambios. Y más allá de que al final casi se queda con la victoria en una salvada providencial de la visita, quedó la sensación de el Cacique deberá hacer muchos ajustes para el inicio de la Superliga. 

Medina decidió poner entre los titulares a uno de sus refuerzos, el punta Franco Fragapane. A su vez, en el banco de suplentes espera para ingresar Nahuel Bustos, quien volvió al club de barrio Jardín. También se encuentra entre los suplentes Tomás Kummer, el jovencito de 14 años. 

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Franco Fragapane, Dayro Moreno y Lautaro Guzmán. DT: Alexander Medina.

Central Córdoba: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Matías Nani, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Marcelo Meli; Facundo Melivilo, José Valencia y Franco Cristaldo. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: PT 3m Javier Gandolfi (T). ST 3m Frnaco Cristaldo (CC).

Cambios: ST al inicio Diego Rodríguez por Cavallotti (CC), 16m. Lisandro Alsugaray por Galeano y Jonathan Herrera por Valencia (CC), 18m. Junior Arias por Moreno, Nahuel Bustos por Guzmán y Federico Navarro por Pochettino (T), 29m. Mauro Barraza por Meli e Ismael Quilez por Díaz (CC), 30m Diego Valoyes por Ramírez (T), 38m Emanuel Cuevas por Melivillo (CC), 44m Juan Ignacio Méndez por Tenaglia (T).

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Kempes.