El equipo de Carlos Casares tiene sólo seis años de vida y está a un partido de ascender a la segunda división del fútbol argentino. 


El Club Argentino Agropecuario, creado hace menos de seis años por el ahijado de Gustavo Grobocopatel, el llamado “rey de la Soja”, está a punto de llegar al mayor campeonato de ascenso del fútbol de la Argentina, la B Nacional.

Agropecuario, tal cual se lo llama, clasificó en último lugar al pentagonal final del Federal A y a dos fechas del cierre de esta etapa que consagrará al primer ascenso está primero a tres puntos de su escolta, Gimnasia de Mendoza, aunque con la espada de Damocles que significa quedar libre en la última fecha.

Bernardo Grobocopatel es el creador y presidente de este club que nació el 23 de agosto de 2011. Hoy por hoy cuenta con un estadio con capacidad para 8 mil personas y proyectan a ampliarlo. 

¿Un dato curioso? El número de socios es la misma que la del día de su fundación: 50 personas que pagan la cuota social. 

El domingo a las 17 Agropecuario (que es dirigido por José María “el Chaucha” Bianco) podría consagrarse campeón del Federal A y lograr el ascenso si le gana en su estadio de la calle Carlos Arroyo a Gimnasia y Tiro de Salta y siempre y cuando Gimnasia de Mendoza no le pueda ganar a Unión de Sunchales.






Comentarios