El túnel de Plaza España quedaría habilitado a mediados de agosto

Las obras ya tienen un avance del 86 por ciento. Se pavimenta la rampa sur de ingreso al túnel.

Avances en el túnel de Plaza España.
Avances en el túnel de Plaza España.

Las nuevas proyecciones indican que el túnel que pasa por debajo de Plaza España estaría concluído a mediados de agosto. Según indicaron desde la Municipalidad de Córdoba los avances de la obra ya se encuentran en un 86 por ciento. 

El intendente Ramón Mestre estuvo en la mañana de este jueves recorriendo los trabajos que se realizan en ese sector de la ciudad. Por el momento continúa la pavimentación de la rampa sur de ingreso al túnel, junto con la colocación de las placas laterales de revestimiento.

A nivel se monta la loza del túnel y comenzó la instalación de las barandas y las bases de las columnas para iluminación externa.

Avances en el túnel de Plaza España.
Avances en el túnel de Plaza España.

A la par de los trabajos de la obra vial, además empieza a tomar nueva forma las tradicionales columnas de la plaza. Ya comenzaron las tareas en las fundaciones, que en poco tiempo permitirán la reconstrucción de las 16 esculturas cúbicas, íconos de la clásica postal del lugar.

Por otra parte, en el Centro de Arte Contemporáneo los trabajos siguen moldeando la cara interna del edificio, donde ya terminó la colocación del contrapiso. La obra ya tiene un 30 por ciento de avance.

La semana próxima llegarán las enormes bombas del sistema contra incendios, que acompañan los trabajos de instalación del cableado de aires acondicionados y artefactos sanitarios.

Finalizadas las pruebas de materiales, en estos días se realizará la instalación de los vidrios sobre la estructura metálica del techo. Además iniciarán las acciones para la ubicación de la fuente y del cubo que embellecerá la zona.