La venganza será terrible, 30 años, el recomendado de la semana

El libro de Alejandro Dolina recorre 30 años de trayectoria y repasa las historias que giran a su alrededor.

El seu00f1alador.
El seu00f1alador.

Es uno de los programas icónicos de la radiofonía argentina. Probablemente uno de los que abarca la mayor franja etaria, ya que es escuchado por jóvenes desde los 13 años hasta mayores de los 70. Pasó por varias frecuencias radiales y se escucha tanto en AM como en FM.

Comenzó como Demasiado tarde para lágrimas y continuó como El ombligo del mundo. Actúan en vivo en diferentes puntos del país, ya sea en teatros, cafés, escuelas, estudios de radio, plazas. Son un fenómeno que trasciende la radio desde hace décadas y tiene decenas de miles de seguidores. El artífice y alma de este espectáculo radial es Alejandro Dolina, quien acaba de publicar La venganza será terrible, 30 años.

El libro recorre los 30 años de trayectoria y repasa, no solo con anécdotas del programa, muchas historias que aún hoy giran a su alrededor. De cómo los oyentes han sido desde el primer momento los verdaderos protagonistas, no solo llamando para dejar mensajes, pidiendo temas e interactuando en pleno programa logrando así enriquecer aún más cada envío.

Repasa además los grandes nombres que supieron pasar por el programa: Antonio Carrizo, Adolfo Castelo, Carlos Ulanovsky, Gabriel Rolón, Guillermo Stronati, Gillepsie, Coco Silly, Barton, solo por nombrar algunos. Los entrevistados e invitados son miles, las historias que se leen muy divertidas y en algunos casos, testimonios irrepetibles.

Hay cientos de fotografías que ilustran esos momentos de humor, reflexión, política, fútbol y muchos temas más. No hay dudas que será uno de esos libros para leer, marcar y recordar nuestra propia vida en cada uno de esos momentos en los que fuimos parte de esta gran historia. Dice Dolina que la radio le salvó la vida. A nosotros nos alegró la vida.