Un tercio de industriales de Córdoba cree que el nivel de actividad repuntará en el segundo semestre

A su vez el 40% cree que se mantendrá la actividad y sólo un 26% estima que va a disminuir.

Las suspensiones en el cordón industrial de Córdoba han entrado en un retroceso.
Las suspensiones en el cordón industrial de Córdoba han entrado en un retroceso.

La Unión industrial de Córdoba (UIC) reveló este lunes que un tercio de los empresarios de esa provincia cree que en el segundo semestre va a aumentar el nivel de actividad, según un relevamiento realizado en la provincia mediterránea.

De ese total de encuestados, el 40% cree que se mantendrá la actividad y sólo un 26% estima que va a disminuir.

Los resultados de la última encuesta mensual del sector acerca del nivel de actividad revela que casi la mitad de los encuestados disminuyó el nivel de actividad en junio, aunque ese porcentaje viene en descenso por cuarto mes consecutivo.

"Si comparamos junio del corriente año con el de 2018, las respuestas arrojan que casi la mitad de los encuestados (46,98%) afirmó que su actividad industrial se ha visto disminuida", si bien "este número ha ido descendiendo en los últimos 4 meses lo cual es un aspecto positivo", expresó la entidad fabril en el informe.

Por otro lado, un 34,42% afirmó que la misma se ha mantenido.

En cuanto al primer grupo que vio disminuida su actividad, un 25% indicó que la caída ha sido entre un 11 y 20%, mientras que un 24% sostuvo que resultó de entre un 31 y un 40%.

Con respecto a la cadena de pago, "hubo un 57% que la mantuvo mientras que un 9,35% debió cortarla; junio fue el mes que menos porcentaje de cortes tuvo con respecto a los últimos tres meses", indicaron.

La dotación de personal, en tanto, los encuestados mantuvieron igual comportamiento que en meses anteriores.

Es decir, en junio "casi la mitad (49,04%) no ha tomado acciones, un 20,19% ha optado por reducir horas, 11,06% pudo sumar nuevos empleados, 10,58% suspendió jornadas y un 10% tuvo que realizar despidos".