Instituto apunta todo a los playoffs de la Liga Nacional

La preparación. La Gloria, con el regreso de Sam Clancy, entrena para la serie con Olímpico que comenzará el lunes.

Sam Clancy se perdió los u00faltimos dos partidos y ya entrena con el equipo.
Sam Clancy se perdió los u00faltimos dos partidos y ya entrena con el equipo.

Instituto se prepara para jugar por primera vez los playoffs de la Liga Nacional.

La Gloria quiere más en su mejor campaña en el máximo certamen argentino y se prepara para la serie ante Olímpico La Banda, que arrancará el lunes en Santiago del Estero.

Tras cerrar la primera fase ganando el clásico ante Atenas (102-95 en tiempo suplementario), el último lunes el equipo dirigido por Ariel Rearte regresó a los entrenamientos con la vuelta de Sam Clancy.

El experimentado pivote se perdió los últimos dos partidos por una lesión en la mano derecha sufrida ante Regatas Corrientes, pero ya se sumó al grupo realizando tareas con pelota, y llevando tranquilidad a Alta Córdoba.

Mientras que el base Diego Ciorciari terminó con un golpe el duelo ante Atenas y está practicando de manera diferenciada, pero llegará al primer cruce de playoffs.

FECHAS

Instituto arrancará de visitante los dos primeros cotejos contra Olímpico. Será el lunes 22 de mayo y el miércoles 24, ambos a las 22.

En el Ángel Sandrín será local el sábado 27 de mayo, y si es necesario un cuarto encuentro, el mismo será el 29, también en Alta Córdoba.

Si la serie llega al quinto partido, será el 1 de junio en La Banda.