Paulo Dybala: "El penal con Brasil fue alevoso. Merecíamos más que un tercer puesto"

La "Joya" habló sobre lo ocurrido en la Copa América, la polémica en el partido de semifinales, bancó las declaraciones de Messi y opinó de su reacción al salir en el encuentro ante Chile. 

Paulo Dybala junto a Messi.
Paulo Dybala junto a Messi.

La Copa América llegó a su fin el domingo pasado y la Selección Argentina jugó su último partido el sábado, cuando obtuvo el tercer puesto al ganarle a Chile por 2-1. Pero durante ese y juegos anteriores sobrevoló un manto de polémica del que habló Paulo Dybala este jueves.

La "Joya" brindó una entrevista a Fox Sports Radio en la que habló sobre los penales no cobrados ante Brasil, la expulsión y las declaraciones de Lionel Messi y también sobre su reacción por el cambio en el encuentro ante Chile. 

Sobre los penales no cobrados por el árbitro Roddy Zambrano en la semifinal ante Brasil, el ex Instituto aseguró: "El penal fue alevoso. Fue raro que el árbitro no vaya al VAR. En la final cobran un penal hombro con hombro y cuando le ponen el codo en el cuello a Nico no cobran nada, es raro".

"Fue muy confuso. Fueron pocos los minutos que estuve en cancha como para ver como estaba el arbitro. No pude verlo porque fueron pocos los minutos que me lo cruce, pero desde afuera fue muy dudoso", agregó.

También el actual hombre de la Juventus habló sobre las declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol, luego del partido ante Chile en el que la Pulga se fue expulsado. "Nosotros lo bancamos (a Messi), cómo no lo vamos a bancar. Nosotros sabemos lo que él siente". 

Y justamente, sobre esa expulsión remarcó: "Mientras mas ves las imágenes, peor es. Él (por Messi) abre los brazos para que vean que no hace nada. Tampoco es para que tome la decisión que tomó. Debería haber amonestado a los dos de última. Es dudoso como los penales con Brasil".

"Fue todo raro lo que pasó, con Brasil, la expulsión, las patadas que se pegaron con Chile, fue todo muy raro. Te deja con la sensación de que hiciste todo bien y te lo sacan. Porque creo que este equipo se merecía mas que un tercer puesto", concluyó.

También opinó sobre sus actuaciones con la Selección Argentina y su relación con Lionel Scaloni. "Yo con Scaloni hablé antes de la Copa. Él me dijo que él quería que yo jugara de 9. Esa fue la idea y fue lo que se fue trabajando durante la Copa America", declaró.

Y sobre su bajo nivel, indicó: "Yo creo que puede pasar por la falta de confianza. No tuve un año muy positivo en mi equipo, no se me venían dando las cosas. Sería tonto de mi parte buscar excusas, se trata más de un rendimiento mio. Siempre trato de dar lo mejor y seguramente no fue lo mejor mio este año. Tengo que quedarme con lo que pude dar en la Copa América".

En ese sentido, una de las mejores actuaciones de Dybala con la celeste y blanca fue ante Chile, cuando mejor jugaba fue reemplazado por Ángel Di Maria. Al salir se lo notó con cierto enojo y tiró la camiseta al piso.

Sobre ese episodio, aclaró: "Todos queremos jugar y estar los 90 minutos. Me sentía bien, tenía ganas de jugar porque los partidos anteriores había jugado pocos minutos. Tenía ansiedad y el partido estaba lindo. Tenía ganas de seguir jugando, cuando un jugador sale son pocos los que te van a decir que están contentos de salir. Fue una calentura del momento".

Por último opinó sobre una frase que generó revuelo en su momento sobre jugar con Lionel Messi. "El que entiende de futbol sabe realmente lo que quise decir. Yo estaba tranquilo porque sabía lo que había dicho. Lo hablé con Leo y también lo entendió, así que no le tenía que explicar mas nada a nadie", finalizó.