Vóley: dos cordobeses en la lista del seleccionado masculino para los Panamericanos de Lima

Lisandro Zanotti y Matías Giraudo convocados para disputar los Juegos. Argentina defiende el oro conseguido en Toronto 2015.

El seleccionado de vóleibol masculino definió la nómina de jugadores para los Panamericanos de Lima 2019, en la que Argentina defenderá la medalla de oro conseguida en los Juegos de Toronto, Canadá, en el 2015.

Horacio Dileo, asistente de Marcelo Méndez, será quien dirija el seleccionado junto a Fabián Muraco, ya que el plantel que compitió en la Liga de las Naciones se preparará para el Preolímpico (en China, en agosto) en busca de la plaza para Tokio 2020.

La lista para los Juegos Panamericanos de Lima está compuesta por la mayoría de los jugadores que lograron el subcampeonato en la Copa Panamericana de México, que finalizó el 22 de junio, y se sumó el receptor-punta Jan Martínez, que realizó toda la gira de la Liga de las Naciones (VNL).

La lista oficial incluye a los armadores Matías Sánchez y Matías Giraudo (Córdoba); los opuestos Germán Johansen y Luciano Palonsky; los receptores punta Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti (Córdoba), Jan Martínez y Nicolás Lazo; los centrales Joaquín Gallego, Gastón Fernández y Facundo Imhoff; el líbero Franco Massimino y Manuel Balagué como reserva.

En Lima 2019, Argentina debutará el 31 de julio frente a Cuba; jugará el 1 de agosto ante Perú y el 2 de agosto contra Puerto Rico.

Como preparación, el seleccionado disputará dos amistosos en Santiago de Chile los días 19 y 20 de julio.