El cordobés afronta el último compromiso del calendario 2018-2019 en Nueva York, donde habrá dos carreras. Quiere seguir en la categoría.


El cordobés José María Pechito López toma parte este fin de semana de la última presentación de la Fórmula Eléctrica. La temporada 2018-2019 llega a su fin en la ciudad de Nueva York, donde habrá dos competencias en el trazado callejero de Brooklyn; la primera, el sábado a las 17; y la segunda, el domingo a la misma hora. Todo va televisado en vivo por Fox Sports 3.

Pechito, a bordo del monoposto del team GEOX Dragon.

Recordamos que el episodio anterior, concretado en el circuito de Berna, la capital suiza, fue otro amargo trago para Pechito. Después de finalizar 13°, el ex tricampeón mundial de Autos de Turismo (WTCC) fue excluido por los comisarios, quienes durante la prueba le habían observado al piloto de Río Tercero que tenía un exceso de potencia en su monoposto.

En el campeonato, el argentino cuenta con tres puntos y se ubica 21°. Lidera el francés Jean-Eric Verne, ganador en las calles de Suiza y que este fin de semana en Nueva York buscará quedarse con la corona.

“Empecé este camino en la Fórmula E para ser protagonista y tratar de ganar carreras”, declaró esta semana Pechito, que busca seguir en la categoría.

FUTURO. Tal como publicó esta semana el sitio web de la Fórmula E, Pechito ya está considerando alternativas respecto de equipos para continuar en la división de coches eléctricos. “Ojalá, pueda tener la posibilidad de seguir, en Dragon o en otro equipo, de continuar esto y tratar de ganar carreras, que es lo que yo quiero. Se está trabajando para eso”, aseguró el riotercerense.

La siguiente temporada de la Fórmula E, sexta del historial de la categoría, se iniciará con fecha doble en noviembre próximo. Será en Arabia Saudita, donde en enero de 2020 se correrá también el Rally Dakar.






Comentarios