La ocupación hotelera de Córdoba fue del 60% durante el fin de semana del 9 de julio

La Capital registró un 80% de ocupación. Calamuchita, Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita, los más beneficiados.

Los turistas gastaron promedio 1.250 pesos por día.
Los turistas gastaron promedio 1.250 pesos por día.

El fin de semana extra largo del 9 de julio dejó números dispares en la provincia de Córdoba en cuanto a la ocupación hotelera. Según datos oficiales en la provincia ese porcentaje promedió el 60 por ciento, mientras que en la Capital fue del 80%. 

El director de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, declaró que "Los lugares más favorecidos fueron Calamuchita, Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita". Justamente Villa General Belgrano, con el inicio de la Fiesta del Chocolate Alpino, marcó una ocupación del 98%.

"Hay una altísima ocupación, el promedio de la provincia fue del 60% pero si uno hace un corte transversal las cabañas de más categoría, todas han estado con más del 90% de ocupación", declaró Bañuelos a Cadena 3.

Por su parte, Sebastián Valenti, director de Turismo de la ciudad de Córdoba, le dijo a Radio Mitre que en la Capital la ocupación alcanzó el 80%.

"El día sándwich no laborable que hemos tenido más la cantidad de eventos y espectáculos, ayudó a que la ciudad sea una opción para una gran cantidad de turistas. Hay opciones para toda la familia y convocatorias de diferentes eventos como el Cirque du Soleil", aseguró Valenti.

Con respecto a esta semana, la ocupación caería al 50% después del martes y volvería a recuperarse a partir del viernes.