Los Isótopos de Springfield fueron reales y jugaron varias temporadas en Córdoba

El equipo se formó en 2009 y compitieron hasta 2014. Conocé la historia del conjunto que pasó de la ficción a la vida real.

Los Isótopos de Springfield estuvieron en Córdoba.
Los Isótopos de Springfield estuvieron en Córdoba.

Son numerosos los memes que hablan de que para cada situación de la vida existe un capítulo de Los Simpsons. Pero esta historia fue más alla de eso y pasó a la vida real. Es que Córdoba albergó durante varios años a los Isótopos, el equipo que se hizo famoso por representar a Springfield.

Así es, los Isótopos no se mudaron a Albuquerque, pero si lo hicieron a Córdoba. En el año 2009 se formó el equipo que compitió en la liga cordobesa hasta el 2014 cuando varios referentes debieron continuar con su vida laboral.

"Éramos muy competitivos. Llegamos a las finales dos veces en la liga cordobesa, ganándole a los mejores equipos y perdimos contra algunos que en teoría eran más accesibles. Cuando participamos en Córdoba, llegamos a ganarle por diferencia una serie de tres juegos al Dolphins de Zurbriggen, Ledezma, de todas las estrellas de la provincia", contó Marcos Senmartin, exjugador del equipo, al sitio Beisbol Argentino.

"El nombre se le ocurrió a Nacho Ruiz y a Marcos Jamaica Moyano", comenta sobre los inicios del equipo que vio la luz en 2009 cuando algunos jugadores de Tigres decidieron separarse de ese equipo y crear Los Isótopos. 

"Entrenábamos y jugábamos en el Camping San Martín, donde nos hacíamos cargo del cuidado de la cancha y de todo. En aquel entonces no existía Arias, que es el equipo que hoy utiliza esas canchas", agrega Senmartin.

Sobre si existe la posibilidad de volver a reunirse, Senmartin fue muy escéptico "Por ahora no. Muchos de los que quedaron sin equipo se fueron a otros de la liga, entonces hoy por hoy sería un problema burocrático. La mitad terminó en Arias, algunos en Dolphins, otros estamos en Escuelas. Sería complicado", concluyó.

El equipo estaba conformado por, entre otros: Nacho Ruíz, Lucho Fernández, Marcos Moyano, Javier Saife, Carlos Cabrera, Nicolás Wyatt, Gustavo Piqueras, Gonzalo Cabanillas, Jano Pedrosa, Gonzalo José, Guillermo Lencina, Julián Montañes, Santiago Moreno, Joaquín Osman, Pablo Oviedo, Tomás Tiranti, Santiago Blas y Nico Coria.