El "Cuti" Romero se sometió al estudio médico previo a firmar con la "Juve"

El ex defensor del Pirata fue recibido por varios aficionados en Turín. En las próximas horas formalizará su nuevo contrato.

Cuti Romero.
Cuti Romero.

El cordobés Cristian Romero se sometió este martes al reconocimiento médico previo a la firma de su contrato con el Juventus Turín, que podría dejarle en calidad de cedido en su club, el Génova.

Romero, nacido en Córdoba en 1998 y formado en Belgrano, acudió al J Medical de Turín, el centro médico de propiedad del club. Se espera formalice en las próximas horas su contrato con el equipo del técnico Maurizio Sarri.

A sus 21 años, Romero se afirmó como uno de los defensas más sólidos de la última Serie A y, a la espera de la confirmación oficial del Juventus, debería disputar la próxima temporada en el Génova en calidad de cedido, antes de agregarse definitivamente al cuadro turinés.

El zaguero argentino, vestido con camisa blanca y vaqueros, fue recibido en el J Medical por varios aficionados del Juventus, en unos días en los que también otros miembros del primer equipo, como el brasileño Douglas Costa, el polaco Wojciech Szczesny o el galés Aaron Ramsey, pasaron los habituales controles atléticos previos al comienzo de la pretemporada.

Curiosamente, su debut como titular en la Serie A llegó precisamente el año pasado contra el Juventus, en un partido terminado 1-1 en el que Romero fue el mejor del Génova.

Su año acabó con 26 partidos y dos goles, uno de ellos determinante para la permanencia del Génova en la máxima categoría, contra Roma.