Por agresividad, el árbitro terminó antes amistoso de Talleres e Instituto

El árbitro determinó el final cinco minutos antes de lo previsto. Hubo dos tarjetas amarillas y una roja. 

Instituto y Talleres jugaron amistosos en el Kempes.
Instituto y Talleres jugaron amistosos en el Kempes.

Talleres se impuso este sábado sobre Instituto 1 a 0 en un amistoso pactado a puertas cerradas en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, donde el árbitro determinó el final cinco minutos antes de lo previsto por la agresividad entre los jugadores.

La suspensión llegó por una dura entrada del autor del único gol, el mediocampista Tomás Pochettino sobre Facundo Castelli, lo que provocó un tumulto entre rivales ya con el antecedente de otras infracciones acumuladas.

Previamente había sido expulsado el defensor de Instituto Gastón Yabale, aunque su lugar fue ocupado por Pablo Mattalía para mantener la igualdad numérica. También Andrés Cubas y Franco Watson recibieron tarjeta amarilla por agredirse mutuamente en diferentes jugadas.

Los partidos en el Kempes

La jornada deportiva comenzó a las 10 con movimientos pre competitivos en la cancha, con una temperatura en Córdoba que apenas superaba los cero grados.

Talleres jugó con Instituto en el Kempes.
Talleres jugó con Instituto en el Kempes.

Cerca de las 11.40, llegó el resultado del primer partido, con victoria para el equipo de barrio Jardín, por un tanto contra cero, con gol de Tomás Pochettino.

En el segundo encuentro, los clubes empataron sin goles.

Formaciones

Talleres alineó a Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Pochettino, Cubas y Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Samuel Sosa y Lautaro Guzmán.

Por su parte, Instituto formó con Lautaro Petrucci; Misael Gutiérrez, Facundo Agüero, Yabale yFranco Canever; Malcom Braida, Watson y Damián Arce; Mateo Bajamich, Castelli y Mauro Barzola.