Dayro Moreno: "La ilusión es seguir haciendo historia con Talleres"

Enamora con sus goles y con la idea de "pelear un título". Y redobló la apuesta: "Ojalá se pueda ver un Dayro mejor que el del primer semestre".

\
\

En un Talleres sin estridencias en el mercado de pases, retener a Dayro Moreno es el golpe de efecto. Porque el colombiano se ganó el aprecio del pueblo Albiazul. Y se prepara para dar más.

"Talleres es un equipo grande y la ilusión es seguir haciendo historia. Entrar a otro torneo internacional y pelear un título", se entusiasmó el delantero.

Y también se platea nuevos desafíos a nivel personal: "Ojalá se pueda ver un Dayro mejor que el del primer semestre".

Tardó en sumarse a la pretemporada, pero volvió con pilas recargadas. "Llegué una semana y media después por cuestiones para solucionar en Colombia, cosas que se salen de las manos. El apoyo de Andrés (Fassi) fue muy importante y hace tres semanas que trabajo a la par del grupo. Llegué a tiempo", rescató.

Se encontró con nuevo entrenador, Alexander Medina, y dio su opinión del DT uruguayo: "Es un técnico muy joven y con ganas de trabajar y triunfar. Y vino con esas ganas de hacer historia en la institución".

Sobre el nuevo Talleres para la próxima Superliga, señaló: "Estamos trabajando con dos o tres esquemas, ya lo verán con el correr de los partidos amistosos. Hay tiempo para ensayar variantes".

La continuidad del colombiano no fue tarea sencilla y él mismo resaltó el esfuerzo Albiazul para retenerlo.

"Había ofertas, nada concreto. Andrés fue importante para que siga, con un año y medio más de contrato. Volví motivado, con ganas de hacer algo importante en Talleres", afirmó.

También admitió que el cariño de la gente influyó. "La afición me dio su apoyo desde que llegué. Me ha llenado muchísimo con su afecto, y ese cariño se gana en la cancha. Por que lo mío es hacer goles y que la gente se vaya contenta del Kempes".