La Universidad Nacional de Córdoba ofrece actividades para toda la familia. La propuesta. 


Como lo hace todos los años, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ofrece diferentes actividades para toda la familia en vacaciones de invierno. 

Museo Histórico UNC – Manzana Jesuítica. Permanecerá abierto durante las vacaciones de invierno de lunes a sábado de 9.30 a 18.30. Se ofrecerán cuatro visitas guiadas diarias: a las 11 y 15 en castellano y, a las 10 y 17 en inglés. Además, durante todo el horario de apertura, los visitantes podrán realizar un recorrido libre por cada una de las salas; Salón de Grados, Colección Jesuítica, Colección de Cartografía Americana y Colección de Incunables.

Museo de Antropología – Divergentes de Vacaciones. Del 10 al 19 de julio, distintas actividades recreativas, entre las 10 y 18, con entrada libre y gratuita. Cuatro personajes divergentes invitan a interactuar en las salas del Museo. Cada visitante podrá recorrer los diferentes rincones para descubrir qué proponen estos coloridos personajes.

A partir de las 16, se organizarán actividades recreativas como: visitas teatrales, talleres, bailes, en donde se invitará a imaginar, construir y convertirse en otros divergentes.

Museo Casa de La Reforma. De lunes a viernes de 8 a 14 con la exhibición de la muestra permanente del Museo. Solo cerrará los feriados del 6 y 9 de julio.

Facultad de Ciencias Químicas. Durante el 17 y 18 de julio de 14 a 18, la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas, invita a participar de las Jornadas a puertas abiertas: Celebrando los 150 años de la tabla periódica. El evento contará con actividades recreativas y lúdicas para la comunidad en general.

Facultad de Artes. El Método Suzuki de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes de la UNC brindará su Concierto de Invierno el viernes 5 de julio a las 19, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. En el evento, niños, niñas y jóvenes instrumentistas presentarán obras del repertorio universal, como así también de música latinoamericana para compartir con el público en general. Entradas: Platea $100, Pullman $70, Venta en puerta desde una hora antes del concierto.

Actividades propuestas por el OAC y el EABA. Tanto en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre como la sede Central del Observatorio de Córdoba se ofrecerán diversas propuestas para las vacaciones de julio.

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre estará abierta especialmente todos los días a partir del 5 de julio y hasta el 4 de agosto. Para visitar la estación existen dos modalidades, las visitas diurnas, que se realizarán en dos horarios de 11 a 13, y de 15 a 18, y las visitas nocturnas, que se realizarán desde el 6 de julio, solo los días viernes y sábados a partir de las 19, para realizar estas visitas hay que reservar con tiempo el lugar, ya que por falta de espacio solo pueden acceder a las visitas un máximo de 30 personas.

Las reservas se realizan por mail a la dirección difusion@oac.unc.edu.ar

Otro lugar para visitar en las vacaciones será la sede central del Observatorio, ubicado en la calle Laprida 854. Todos los viernes y sábados del mes de Julio, el OAC ofrece visitas guiadas por el Museo del Observatorio y si el clima lo permite, se podrán realizar observaciones por eltelescopio Ecuatorial. La entrada es libre y gratuita y no hace falta realizar reserva previa.

Para visitar el planetario; ubicado en la cúpula central del edificio histórico del OAC; las funciones se realizan los viernes y sábados. Son cuatro funciones por día de 45 minutos de duración: a las 19, 19.45, 20.30 y 21.15 horas. Los 45 minutos de función incluyen la proyección y las preguntas al operador.






Comentarios