Los bloques de Unión por Córdoba y Pensando Córdoba consideran que sería perjudicial para el sistema en las actuales condiciones. Está previsto para este jueves.


Los concejales del bloque Pensando Córdoba y Unión por Córdoba presentaron en el Concejo un pedido directo al Intendente Mestre a los fines que el anunciado sorteo de 2.100 chapas de taxis y remis “se suspenda de inmediato”.

Según los ediles, si eso se lleva a cabo, en la práctica producirá un colapso de oferta que, siendo fija la tarifa que se cobra, se ajustará natural y dramáticamente mediante una caída en la cantidad de viajes que hará cada taxi y cada remis, provocando una merma en sus ingresos y, posiblemente una expulsión de un gran número de choferes a la calle.

Los concejales consideran que avanzar con este proceso a pocos meses de dejar la intendencia y sin tratar el tema del transporte de manera integral es una decisión totalmente desacertada del Intendente Mestre.

Victoria Flores, presidente del Bloque Pensando Córdoba aseguró que “el pedido es simple: que Mestre suspenda el proceso de sorteo de 2.600 nuevas chapas de taxis y remis que inició. Creemos que no se ha encarado un análisis y una planificación integral de lo que necesita el sistema de transporte público de pasajeros en la Ciudad de Córdoba. Una medida sin la suficiente planificación como ésta, a pocos meses de dejar la intendencia y con el riesgo inminente de hacer colapsar el sistema, sería una medida de una grave imprudencia”.

En igual sentido el Concejal Santiago Gómez de Unión por Córdoba, recordó que “en mayo ya habíamos instado al Intendente a suspender el sorteo de chapas sin embargo la solicitud fue ignorada y ante la información que el Ejecutivo no sólo no ha frenado el proceso sino que ha decidido avanzar en el mismo es que solicitamos nuevamente que el mismo quede sin efecto no sólo por el riesgo de colapsar el sistema actual sino además porque hay distintas denuncias que familiares y allegados a funcionarios que en diciembre dejan sus cargos serían beneficiados de chapas”.

 Finalmente la Concejal Nadia Fernández aseguró “que el sistema de transporte en la Ciudad no puede estar sometido a decisiones caprichosas convirtiendo el sorteo de chapas en un instrumento clientelar a medida del Ejecutivo”.






Comentarios