Mañana largan con las prácticas en el circuito urbano de Vila Real. Bebu es cuarto en la tabla, que encabeza Guerrieri. Se corre con "vuelta comodín o joker".


La segunda mitad del calendario de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) comienza en el circuito callejero de Vila Real, al norte de Portugal; y los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami salen a seguir sumando en un torneo que se muestra apasionante. Mañana, comienzan los entrenamientos de la sexta fecha, que a la vez es la última del año en territorio europeo, antes de que comience la gira asiática de cuatro eventos.

Guerrieri (a la izq.) y el cordobés Néstor Bebu Girolami, protagonistas de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) 2019.

Hasta aquí, Guerrieri y Girolami, que son compañeros en el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, vienen cumpliendo con una destacadísima campaña. Mientras que el bonaerense comanda la tabla con 215 puntos, Bebu es cuarto, sumando 154; y el piloto de Isla Verde está a sólo 7 unidades de quien lo precede, el sueco Thed Björk (Cyan Racing Lynk & Co).

Girolami y su Honda Civic Type R TCR. Arrancó bárbaro en Nürburgring, donde subió al podio en la Carrera 1. Después, un problema en el coche le impidió clasificar mejor para las Carreras 2 y 3. El cordobés buscará descontar este finde.

Ambos vienen de adicionar importantes puntos en el legendario Nordschleife del Nürburgring, donde Guerrieri subió dos veces al podio y Bebu una, después de una inolvidable batalla por el tercer puesto contra el británico Robert Huff (Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport). 

Entre las clasificaciones y las carreras, Guerrieri (Honda) sumó nada menos que 54 puntos en Alemania. En la tabla, aventaja por 45 a su escolta, el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai).

Vila Real es un trazado urbano ciertamente rápido, de 4.785 metros, y en el que se combinan distintas curvas, con algunos sectores en ascenso y otros en bajada. A pesar de las chicanas diseñadas en función de la seguridad, los autos alcanzan los 200 km/h en el sector final en descenso.

En esta fecha, se corre con “vuelta comodín” (“joker lap”, en inglés). La variante, que es obligatoria en las tres carreras y se la debe hacer recién después del tercer giro, suma dos segundos al tiempo por vuelta. Está ubicada en la última curva, la 26; y en un circuito donde los sobrepasos son difíciles, esta alternativa será clave para todos. 

El callejero de Vila Real. Thed Björk tiene el récord de clasificación, con 1m59s824, marcado con Hyundai el 24 de junio de 2018. El sueco también ostenta el récord en carrera (2m02s964).

HORARIOS Y TV. La actividad en pista se pone en marcha mañana a las 13 (hora de Argentina), con la primera práctica libre. La acción continúa el sábado a las 5 de la mañana, con el segundo entrenamiento; a las 7, va la Clasificación 1; y a las 11.15, la Carrera 1. El domingo, en tanto, completan la clasificación desde las 6; a las 11.30, se larga la Carrera 2; y a las 13, la Carrera 3. Televisa en vivo Fox Sports 3.






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