Desde la Nación otorgan esta financiación para que productores mejoren la rentabilidad y promover oportunidades para una nueva generación de jóvenes apicultores.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación anunció que brinda asistencia y capacitación a 21 pequeños productores apícolas del noroeste de la provincia de Córdoba con el objetivo de incrementar la producción de miel, con el objetivo promover su arraigo y facilitarles el acceso a canales formales de comercialización.

El proyecto “Apoyo a pequeños productores organizados en la Cooperativa de Comercialización Apícola y Cabritera del Noroeste de Córdoba”, formulado por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, comprendió una inversión total de $963.350 aportados en el marco de la convocatoria a proyectos “Manos a la obra” del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación para potenciar una producción a mayor escala e ingresar a procesos formales de extracción y fraccionamiento de la miel en el Paraje Cachiyuyo, municipio de Serrezuela.

De esta manera, la iniciativa busca mejorar la rentabilidad de la cadena apícola mediante el aumento de las unidades productivas, promoviendo oportunidades para una nueva generación de jóvenes apicultores.

El financiamiento solicitado se destinó a la compra de 400 núcleos de abejas, material inerte para el armado de 400 cámaras de cría y alzas melarias, 50 tambores para miel, cera estampada, indumentaria y herramientas apícolas. En consecuencia, los productores incrementaron significativamente la cantidad de colmenas pasando de 210 a más de 600 unidades productivas, alcanzando en conjunto en la temporada 2018/19 un volumen productivo de 12 toneladas de miel.






Comentarios