El certamen se desarrollará en Las Vegas del 5 al 15 de julio con todas las franquicias de la NBA y los seleccionados de China y Croacia.


El entrenador argentino y ex basquetbolista Pablo Prigioni asumió este martes en Minnesota Timberwolves de cara a la próxima Liga de Verano de la NBA de los Estados Unidos.

El certamen se desarrollará en Las Vegas desde el 5 de julio al 15 del mismo mes con todas las franquicias de la NBA (más los seleccionados de China y Croacia).

“El primer día fue bueno, un poco mejor de lo esperado. A veces la primera práctica es difícil, porque los jugadores no se conocen y hasta nosotros los entrenadores no nos conocemos del todo. La mayoría somos nuevos aquí. Podría ser todo un poco loco, pero fue mejor de lo esperado. Es un buen primer paso”, apuntó el cordobés en declaraciones al departamento de prensa de Timberwolves tras su paso por el cuerpo técncio de Brooklyn Nets.

Y agregó: “Hubo muchas cosas alrededor de mi decisión para venir a Minnesota. Y no sólo fue por mi relación con Gersson. Son muchas cosas que, como familia, nos llevaron a decidir que lo mejor era mudarse a Minnesota. Estoy súper emocionado con la oportunidad en este equipo”.

El ex referente de la Selección Argentina, de 42 años, trabajará como parte del cuerpo técnico de Ryan Saunders, de 33 años, quien tendrá su primera temporada completa como entrenador principal (llegó a los Wolves como interino a mitad de la 2018-2019).

“Estamos tratando de conocernos con Ryan. Sólo tengo cosas buenas para decir de él. Estuvimos hablando casi todos los días durante las últimas semanas, es un chico fantástico. Tiene pasión y conocimiento. Y estoy muy feliz de ser parte de su Staff”, explicó el riotercerense.

Pablo Prigioni fue recomendado para este cargo por el colombiano Gersson Rosas, de 41 años y flamante presidente de operaciones de la franquicia de Minnesota. Ambos latinoamericanos ya habían coincidido en Houston Rockets en 2015, cuando Prigioni actuaba como base del equipo texano y Rosas ya revistaba como ejecutivo.






Comentarios