Capacitaron a naranjitas en seguridad vial y primeros auxilios

También se realizó un reempadronamiento y verificación de documentación.

Naranjitas.
Naranjitas.

El pasado sábado la Municipalidad de Córdoba decidió capacitar a diferejtes trabajadores de cooperativas vinculadas al control del estacionamiento medido, comúnmente llamados "Naranjitas".

La Dirección de ONG y Cooperativas, dependiente de la Subsecretaría de Acción Social, informó sobre acción cooperativa y atención al público.

Por otro lado, la Subsecretaría de Tránsito, a través de docentes e inspectores municipales, los capacitó sobre seguridad vial, para que interactúen con el público no sólo en la maniobra de ingreso y salida, sino también con algunas recomedaciones sobre el uso del cinturón de seguridad, ubicación de los menores en plazas traseras o evitar el uso del teléfono celular al volante.

Finalmente, la Dirección de Emergencia Municipal propuso contenidos sobre primeros auxilios y cuidados de la salud en la vía pública y nociones básicas de animación cardiopulmonar.

Recientemente, las cooperativas incorporaron asociados que estaban en lista de espera y por eso, desde distintas áreas del municipio se brindó una capacitación que antes recibieron otros 360 trabajadores del sistema.