Instituto derrotó a San Lorenzo e igualó la serie final

Atrapante definición en la Liga Nacional. Ganó la Gloria 83-80 y están 2-2. Delirio en el colmado Sandrín. El quinto partido, el sábado de visitante.

El Chuzito González, una de las cartas ganadoras con la que Instituto va por el título.
El Chuzito González, una de las cartas ganadoras con la que Instituto va por el título.

Instituto arrancó con todo y, aunque apretado al final, igualó la serie final de la Liga Nacional de Básquet frente a San Lorenzo, en un Ángel Sandrin que explotó.

Se impuso ante el campeón San Lorenzo por 83 a 80 y están 2-2 en la atrapante definición. El sábado 29, otra vez de visitante en el Pando.

Intenso primer cuarto en el que instituto defendió fuerte y obligó a San Lorenzo a jugar desde afuera. En el ataque local, el trabajo de Green y Scala fue vital para ganar el primer parcial.

En el segundo el juego se volvió más físico y el local logró sacar la máxima diferencia del juego (y de la serie) cuando puso el marcador 33-22. Green se destacó en el ataque (15 puntos) y perforó desde los tres puntos. Scala, con 10, fue el compañero ideal y la Gloria se fue al descanso arriba en marcador.

El tercer cuarto fue para todo instituto. Aparecieron Batista y Piñero y llegó a estar 20 arriba. Pero sobre el final del parcial aparecieron los errores que acercaron a San Lorenzo en el tanteador.

En el cierre del partido el Albirrojo cometió errores que pusieron en peligro la victoria, pero el corazón pudo más y cerró con un 83-80 que lo lleva a jugar el quinto punto en Boedo.

El albirrojo venía de ganar el tercer juego, en tiempo suplementario, por 75-66. "Jugamos mejor en el cierre del suplementario ganando por 9. No cerramos bien el tiempo regular y San Lorenzo nos empató. Lo que cambió de las series de Buenos Aires es que jugamos bien los instantes finales para ganar el partido", indicó el DT Facundo Müller.

San Lorenzo ganó los dos primeros puntos en Boedo (71-69 y 78-74) e Instituto el tercero (primero en Córdoba) por 75-66. Tras el partido de este jueves, la serie se traslada a Buenos Aires, donde se jugará el quinto encuentro (el sábado 29).