Eclipse: el Hellen Keller organizó una percepción inclusiva para personas con discapacidad visual

Se llevará a cabo ese día a partir de las 15.30 en las instalaciones de la escuela. Instalarán un sensor que transforma la luz en sonido. 

El eclipse total de sol será el 2 de julio.
El eclipse total de sol será el 2 de julio.

Este 2 de julio se producirá un interesante fenómeno astronómico: un eclipse parcial de sol desde las 16:32 visible en la ciudad de Córdoba.

Para disfrutar este evento inusual, en Córdoba se unieron dos establecimientos con un objetivo un poco distinto al de la observación que seguramente tendrá ese día el resto de las personas.

La Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla y el Instituto Hellen Keller llevarán adelante el evento "Por una percepción inclusiva del eclipse".

Los establecimientos contarán con un sensor que transforma la luz en sonido, para que quienes tengan alguna discapacidad visual puedan también participar y percibir el fenómeno, como así también diversos dispositivos sensoriales, como maquetas especiales con percepción táctil y calórica que permitirán ampliar la sensación.

En el mundo existen dispositivos sensoriales para que las personas con capacidad visual disminuida puedan disfrutar del eclipse.
En el mundo existen dispositivos sensoriales para que las personas con capacidad visual disminuida puedan disfrutar del eclipse.

Se trata de una experiencia social, cultura, educativa, innovadora y única en su tipo, casi sin precedentes.

El evento estará a cargo de estudiantes de 5to año de la orientación de Bachiller en Ciencias Naturales de la Escuela Garzón Agulla, que tendrán roles como guías del evento en las distintas estaciones en las que se utilizarán medios alternativos observación.

También estará presente la Biblioteca Elefanteca, que hará su aporte con una mesa servida de libros y relatos sobre el cielo.