Los Topos ya se encuentran en Lublín, Polonia, donde este jueves comienza el certamen mundialista. Argentina integra el grupo B junto a Turquía, Rusia e Italia.


Este jueves, la selección argentina de básquet de sordos comienza a vivir un nuevo sueño mundialista. Los Topos se medirán con Turquía (a las 8 hora de Argentina), en el debut del Mundial de Lublín (Polonia), encuentro correspondiente al grupo B y este martes los integrantes del seleccionado realizaron su primer entrenamiento en la ciudad polaca.

La fase de grupos se completará los días 29 y 30 de junio, ante Italia (a las 14) y Rusia (8), respectivamente.

A partir del 3 de julio se disputarán los cuartos de final, hasta llegar a la final que será el 6 de julio.

El plantel de Los Topos estará compuesto por 11 jugadores y un cuerpo técnico de 5 integrantes: Ariel Roberto Britos (director técnico), Diego Galanti (asistente técnico), Valentín Cabrera (jefe de prensa), Diego Varas (psicólogo) y Guido Trevisi (Kinesiólogo).

Entre los integrantes se encuentran cuatro cordobeses, tres jugadores y el entrenador. Bruno Beros (pivot, de 1,94 metro); Joaquín Faber (Alero, 1,90 metro) y Facundo Herrero (base, 1,78 metro) son los representantes de la provincia que vestirán la casaca nacional.






Comentarios