Finalmente este martes se conoció que el senador cordobés Carlos Caserio será el reemplazante de Miguel Ángel Pichetto, en la presidencia del bloque Justicialista en el Senado. Pedro Guastavino y José Mayans seguirán como vices.

Vale recordar que Pichetto aceptó ser vicepresidente de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio junto a Mauricio Macri, quien va por la reelección.

"Hay una decisión del bloque de darle continuidad a las autoridades que teníamos por lo tanto los compañeros decidieron que yo pueda presidir este bloque. Van a quedar los vicepresidentes que ya estaban", declaró Caserio una vez finalizada la reunión.

Carlos Caserio. (Foto: Federico López Claro)

Con respecto a lo que será su conducción del PJ, remarcó: "El perfil es muy simple, vamos a seguir siendo el bloque del PJ. Vamos a seguir representando a nuestros gobernadores. Y también a los compañeros que en distintas provincias no tienen gobernadores peronistas, este es un lugar de encuentro para todos ellos. Vamos a tratar siempre de colaborar, de no esquivar los debates".

"Quiero ejercer una conducción totalmente horizontal donde podamos darle la posibilidad a cada uno de los miembros de este bloque de poder expresarse y allí llegar a definir", explicó.

Luego tuvo tiempo para aclarar la fórmula presidencial que apoyará el bloque, "Acá hay una gran cantidad de senadores que van a apoyar la formula oficial del peronismo de Alberto Fernández y Cristina Fernández, pero también tenemos senadores que van a apoyar otra formula como es el caso del senador Urtubey que va a acompañar a su propio hermano".

Carlos Caserio. (Foto: Federico López Claro)

Y también aprovechó para criticar la decisión de Pichetto, más que nada por la forma: "Si el senador Pichetto se pasó a la oposición sin debatir con nosotros, sin nunca poder hablar nada, nos enteramos por los medios evidentemente nos corresponde que todas las comisiones y todas las situaciones que hagan a la vida de nuestro bloque nos correspondan".

"Vamos a tener una relación de respecto, como corresponde, con el bloque vinculado a Cristina Fernández. Hay muchos compañeros, y al ser un año electoral hay muchas cosas que nos van uniendo, pero siempre sin abandonar el fin de nuestro bloque, lo que representamos", agregó.

Y finalizó: "En el caso de Córdoba, hemos acompañado la decisión del gobernador de que haya lista corta".