Con cincos cordobeses, los Pumas 7 buscarán la clasificación a Tokio 2020

El certamen se realizará en Santiago de Chile los días sábado 29 y domingo 30 de junio. 

Los Pumas7 buscan la clasificación a Tokio 2020.
Los Pumas7 buscan la clasificación a Tokio 2020.

El seleccionado argentino seven masculino de rugby, los Pumas 7, definió este martes el plantel que se jugará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el fin de semana en Chile.

El torneo clasificatorio se realizará Old Grangonian Club, en la zona periférica de Santiago, comenzará a las 15 el sábado y finalizará el domingo con la final que clasificará al campeón a los Juegos de Tokio, ese partido está previsto para las 19.42.

El plantel dispuesto por el entrenador Santiago Gómez Cora es el siguiente: Felipe Del Mestre (Pucará), Luciano González (La Tablada), Matías Osadczuk (SITAS), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Santiago Álvarez (CASI), Francisco Ulloa (Newman), Santiago Mare (Regatas), Tomás Vanni (Universitario Tucumán), Gastón Revol (La Tablada), Máximo Provenzano (Alumni), Germán Schulz (Tala), Fernando Luna (Córdoba Athletic) y Franco Sábato (Alumni).

Los equipos participantes estarán divididos en dos zonas de cinco, de acuerdo al ranking mundial del seven y se disputarán la única plaza olímpica en juego.

A su vez, el segundo y tercer clasificados tendrán una nueva oportunidad de luchar por un lugar en el repechaje a disputarse en fecha y lugar aún no confirmados.

También en juego estará la última plaza masculina a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ya tienen confirmada su participación en este certamen Argentina, Chile y Uruguay, por el cuarto equipo sudamericano será el que termine en mejor posición por fuera de estos tres equipos.

Los grupos para la clasificación olímpica serán:

Grupo A: Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Guatemala

Grupo B: Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.