Volver a ver, el sueño de Pablo Ceballos

Es cordobés pero vive en Santa Fe, tiene 38 años y es ciego desde los 10 y, mediante un costoso tratamiento en China, tiene la esperanza de ver el rostro de su hija por primera vez.

Pablo Ceballos
Pablo Ceballos

Ver la cara de su hija. Algo tan simple, cotidiano, sencillo. Ese es el sueño de Pablo Ceballos. Ciego desde los 10 años,  con 38 cumplidos, este cordobés que vive en la ciudad de Santa Fe, recibió una linda noticia. En China, mediante un tratamiento con células madre, le han asegurado que puede recuperar la vista y cumplir ese deseo. Y necesita la ayuda de todos.

Para poder realizar el tratamiento en el gran país asiático, Pablo necesita juntar 50 mil dólares eso incluye el viaje, la estadía de él y un acompañante, el tratamiento y los medicamentos que deberá tomar para completarlo.

"Casos como el mío, hay cinco mil como antecedentes y en todos han sido exitosos. Me aseguran recuperar la vista. No se sabe en qué porcentaje porque eso depende de cada organismo", contó Pablo a Vía Córdoba con enorme entusiasmo desde Santa Fe.

Él mismo cuenta su historia: "Hoy no veo nada. Vi hasta los 10 años y a esa edad, producto de una válvula de hidrocefalia que tengo puesta, me atrofió los nervios ópticos y perdí totalmente la visión". Y le pone mucha esperanza a este tratamiento en China. "Mediante un tratamiento que es sumamente costoso, con el implante de células madres, tengo la posibilidad de recuperar la vista y la verdad, es un sueño.  Es progresivo, se va regenerando la parte dañada de a poco", explicó.

Y repitió: "Tengo una hija que tiene 9 años y, tener la posibilidad de volver a ver, verle la cara, sería maravilloso"

Sus amigos cordobeses, en su mayoría compañeros del colegio Alejandro Carbó, le armaron una campaña para ayudarlo a juntar dinero. Le crearon una página web: http://www.ayudemosapablo.com

CBU: 3300500125000221796071 ALIAS: CIRUGÍA.VISTA.PABLO

Posted by Pablo Ceballos on Thursday, June 13, 2019

También algunos famosos, como el humorista Miguel Martín, más conocido como El Oficial Gordillo, quisieron sumarse a la campaña para que Pablo Ceballos cumpla su sueño de poder ver de nuevo.

En Santa Fe, ya tuvo un poco de repercusión su caso:

Para quien quiera donar, los datos de la cuenta son los siguientes:

Nuevo Banco de Santa Fe:  Alias: CIRUGIA.VISTA.PABLO CBU: 3300500125000221796071 Sucursal Casa Santa Fé (500) N* de cuenta: 22176/7 Santa Fe, Argentina