Impugnaron el proceso electoral en Instituto y postergan las elecciones

Un socio vitalicio acusó de irregulares las actuaciones de la Junta Electoral. El único candidato era Felix Brito. La nueva fecha, para 30 o 60 días.

Felix Brito era el único candidato en pie, pero las elecciones se postergan.
Felix Brito era el único candidato en pie, pero las elecciones se postergan.

El proceso pre elecciones en Instituto sigue siendo poco claro. Este lunes la Junta Electoral debía oficializar la lista de Felix Brito, la única que se presentó en el tiempo estipulado. Pero un socio vitalicio impugnó lo actuado y se suspendieron las elecciones, previstas para este domingo 30 de junio.

Héctor Hugo Torres, socio vitalicio 4248, impugnó y acusa de irregulares las actuaciones llevadas a cabo por esta Junta Electoral.

Ante esto, las elecciones que iban a celebrarse este domingo se postergan por 30 o 60 días. Un margen de tiempo que puede activar la postulación de Juan Manuel Cavagliatto, a cargo del básquet y por ahora enfocado en las finales de Liga Nacional entre Instituto y San Lorenzo.

"Vida y Corazón Albirrojo", con Brito a la cabeza, era la única lista que se había presentado a tiempo. Se hablaba de que el propio Brito propició una lista de unidad con sectores ligados a Tomás Roque, quine no llegó a presentar la nómina, y con Daniel Pedraglio, vice presidente renunciante.

Pero el panorama cambiaría en los próximos días y el oficialismo sí presentaría lista, con Cavagliatto como posible candidato. Mientras tanto, la actual comisión directiva encabezada por Gastón Defagot seguirá al mando.