Aviador veterano de Malvinas felicitó a Girolami por su arrojo en la carrera de WTCR en Nürburgring

"Hiciste historia al jugarte de esa manera para poner a la Argentina en el podio", le transmitió Pablo Carballo a Bebu. ¡Mirá los videos!

Pablo Carballo, piloto de la Fuerza Aérea Argentina, en la tapa de la revista Gente del 20 de mayo de 1982, durante la guerra de las Malvinas.
Pablo Carballo, piloto de la Fuerza Aérea Argentina, en la tapa de la revista Gente del 20 de mayo de 1982, durante la guerra de las Malvinas.

Después de que Néstor Girolami se jugara en una tremenda batalla deportiva por el tercer lugar en la Carrera 1 de la quinta fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR), recibió una enorme distinción. Fue después del intenso duelo del viernes pasado con el británico Robert Huff, en el que ambos llegaron a superar los 260 kilómetros por hora en la recta larga del temible circuito Nordschleife del Nürburgring, también conocido como "infierno verde". ¡Mirá el duelo a través del tuit que publicó Bebu!

Al enterarse, a través del autor de esta nota, de lo que había hecho el piloto de Isla Verde, el aviador Pablo Carballo quiso grabarle un mensaje por medio de un video, en el que le expresó: "Me hiciste acordar a los Torino argentinos que hace 50 años fueron a correr allá, a ese mismo lugar, donde vos también hiciste historia de la manera en que te jugaste para poner a la Argentina en el podio... Me siento muy orgulloso de vos y te felicito".                                                        Mirá el video que le grabó Carballo:

Carballo, comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina, es uno de los referentes de la acción de la aviación durante la guerra de las Malvinas. Entre tantas otras misiones, participó del ataque que hundió al destructor Tipo 42 Coventry y averió a la fragata Tipo 22 Broadsword el 25 de mayo de 1982. Tras el conflicto, fue reconocido tanto como sus camaradas y también los de la aviación naval por todo el mundo.

Enterado del mensaje del aviador, Girolami le respondió en otro video, en el que le expresó: "Querido comodoro Pablo Carballo, un placer enorme recibir tus palabras... Me siento muy emocionado... Que un piloto tan reconocido como vos me haya mandando un video... Te lo agradezco y siempre destaco mucho lo que han hecho ustedes por nuestro querido país". Mirá el video:

Girolami viene siendo protagonista de la WTCR y, al cabo de la primera mitad de temporada, está entre los cuatro mejores clasificados del campeonato, a sólo 5 puntos de quien lo precede, el sueco Thed Björk. Lidera el bonaerense Esteban Guerrieri, compañero de Bebu en el equipo ALL-INKL.com Münnich Motorsport. En 10 días, corren en Portugal.