Quedan unos diez metros para terminar de excavar la totalidad del túnel. 


La obra del túnel que pasará por debajo de Plaza España continúa a buen rítmo y ya se comenzó el hormigonado en las rampas de acceso y de egreso, a su vez se restauró la obra del Deán Funes y se avanza en el espacio multifunciones que estará debajo de la plaza. 

Además, desde la Municipalidad de Córdoba informaron que restan pocas labores para culminar con la colocación del hormigón en los muros laterales de ambos sectores.

Ya pavimentaron las rampas de acceso y egreso al túnel.

Por otra parte, quedan unos diez metros para terminar de excavar la totalidad del túnel y pocos metros para concluir el hormigonado del techo del nudo vial.

Ya fue restaurado el monumento al Deán Funes y se decidió recubrirlo para que no lo afecte el material y la tierra presente en el sector por la marcha de los trabajos. Fueron ejecutados los más de 400 pilotes laterales y está listo el desagüe que comienza en Buenos Aires e Yrigoyen, llegando por ésta hasta Larrañaga, entre otros avances logrados en ese sector.

Restauraron la estatua del Deán Funes.

Además, en el sector de Plaza España, se construye un espacio cultural subterráneo y multifuncional. Se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos. El centro expositivo contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos.

Avanza el espacio multifunción.

A su vez, se habilitará un ala en las partes en U de las bandejas para exhibir la evolución histórica de la ciudad. Se utilizarán maquetas y fotos, entre otros dispositivos, emulando lo que se aplicó en el Pabellón del Arsenal de París. Dentro de esta propuesta se revalorizará el espacio público existente, reparando y renovando piezas arquitectónicas y escultóricas.






Comentarios