Se trata del alrededor de 84 mil desocupados en el Gran Córdoba. 


El Índice de Desocupación subió a 11,3 por ciento interanual al término del primer trimestre del año, en Córdoba, informó este miércoles el Indec, lo que representa unos 84.000 desocupados en la provincia. 

A su vez, los datos aportados por el Indec marcan que el 24,1 por ciento de las personas con empleo se encuentra actualmente buscando otro. A su vez un 11,4 por ciento corresponde a personas desempleadas buscando un trabajo.

El dato que llamó la atención es a nivel país ya que la desocupación se ubicó en un 10,1% interanual lo que se transforma en la cifra de desocupación más alta de los últimos 13 años. 

“Nos preocupa: son un millón ochocientos mil argentinos que buscan empleo y no lo encuentran. Todos tienen que tener acceso a oportunidades”, sostuvo el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, a través de un comunicado.

Los mayores niveles de desocupación se anotaron en Ushuaia 13%; los partidos del Gran Buenos Aires, y Rawson, ambos con el 12,3%,después, con el 11,7% Rosario; 11,4 % Jujuy, y 11,3% Córdoba, seguidos por La Plata con el 10,8%; Río Gallegos y San Nicolás, ambos con el 10,7%, Tucumán 10,6%,y Concordia 10,5%, entre otros.

Las ciudades con menor nivel de desocupación resultaron Resistencia con el 1,2%; San Luis, y Comodoro Rivadavia, ambas con el 2%; y Neuquén 3,5%, entre otras.






Comentarios