El ministro de Hacienda de la Nación aseguró que el Gobierno está "cumpliendo con las metas fiscales".


El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró este miércoles que Argentina está “en posición de empezar a crecer apenas se despeje la incertidumbre política”.

El funcionario, que disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, indicó que el Gobierno nacional está “cumpliendo con las metas fiscales”, que el país “vuelve a tener equilibrio primario en sus cuentas públicas por primera vez en casi diez años” y que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) “mantiene una política monetaria muy sólida”.

Al tiempo que proyectó que los próximos años se comenzará “a recoger el esfuerzo de estos años, aunque todavía falta”.

“Argentina está hoy en una posición de empezar a crecer apenas se despeje la incertidumbre política” electoral para “convertirnos en un país desarrollado en donde logremos básicamente derrotar la pobreza que hoy está en niveles insoportablemente altos”, añadió el ministro.

Dujovne también remarcó que se trabaja intensamente para lograr el equilibrio fiscal y bajar la deuda pública, y precisó que “la acumulación de deuda de estos años no es más que la deuda que tuvimos que emitir por los déficit fiscal heredados del kirchnerismo”.

En ese sentido, resaltó que es lento el proceso de recuperación, pero que los resultados que ya se pueden ver en la economía “genera confianza”.

Añadió que el país está dolarizado porque durante décadas “hemos licuado a las familias para generar créditos subsidiados y eso es una mala política porque tenemos que tener empresas que puedan crecer, prosperar y competir, no porque tienen créditos subsidiados que se licúan, sino porque han encontrado una manera de generar rentabilidad en base a la eficiencia y a la innovación en todos sus procesos”.

En su exposición el ministro de Hacienda nacional dijo que se trabaja sobre distintos ejes para que el país crezca integrado con el mundo, y en ese contexto manifestó que se está cerca muy de lograr la integración comercial con la Unión Europea (UE), lo que representaría tener acuerdos comerciales con el 35% del PBI mundial.






Comentarios