Cortes de agua en diferentes barrios para cambiar el caño de Costanera y Coronel Olmedo

Deben realizar el cierre de un conducto de DN 1.300 mm. Consultá las zonas afectadas. 

Cambian un caño en Costanera y Coronel Olmedo.
Cambian un caño en Costanera y Coronel Olmedo.

Finalmente el suministro de agua en barrios cercanos a la intersección de avenida Costanera y Coronel Olmedo, donde se formó un cráter en el que casi se caen dos autos, se verá interrumpido entre el martes y miércoles.

Así lo informaron en la tarde de este martes desde Aguas Cordobesas, empresa que se encuentra trabajando en la zona. En un principio debían reparar un conducto de DN 800 mm, pero los resultados no fueron los esperados por lo que necesitan realizar el cierre de un conducto de DN 1.300 mm.

Esos trabajos implican falta de suministro en el Subsistema Gravedad Alberdi. Desde la empresa estiman que las tareas de reparación se extenderán hasta la madrugada del miércoles y, una vez finalizadas, comenzará a restituirse el suministro paulatinamente.

A su vez, solicitaron a todos los vecinos alcanzados por los trabajos cuidar el agua de sus reservas domiciliarias mientras duren los mismos, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación.

Los barrios afectados son: Bajada San Roque, Alberdi, Alto Alberdi, Bella Vista, Cáceres, Caseros, Centro, Cupani, Güemes, Las Palmas, Marechal, Maurizi,  Nueva Córdoba, Obrero, Observatorio, Paso de los Andes, Providencia, Quinta Santa Ana, San Francisco, San Salvador, San Vicente, Santa Ana Residencial, Tranviarios, Uritorco, Villa Páez y Villa Siburu.

Barrios afectados por el corte de agua.
Barrios afectados por el corte de agua.

Asimismo, indicaron que se encuentra habilitado el sistema de abastecimiento alternativo para clientes sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos), y están reforzadas todas las guardias operativas.

Para mayor información, los usuarios podrán: Recibir notificaciones sobre el avance de los trabajos descargando la APP de Aguas Cordobesas o llamando al 0800 800 2482.