San Lorenzo-Instituto: cómo se juega la final de la Liga Nacional

Cuervos y Gloriosos definirán quién será el campeón de la temporada 2018/2019 de la máxima competencia del básquetbol argentino. Así se juega.

Instituto espera el inicio de las finales de la Liga Nacional de Básquet.
Instituto espera el inicio de las finales de la Liga Nacional de Básquet.

Por primera vez en su historia, Instituto disputará una final de la Liga Nacional de Básquetbol. Lo hará ante San Lorenzo, actual tricampeón y cuatro veces finalista de la máxima competencia de este deporte en nuestro país.

Se dió la lógica y el uno (el Ciclón) y el dos (la gloria) de la fase regular dirimirán el título de la temporada 2018/2019. Pero claro, el conjunto de Alta Córdoba querrá romper con la lógica e intentará quedarse con la corona nacional.

La serie se jugará al mejor de siete partidos y comenzará el próximo jueves 20 de junio en Buenos Aires. El segundo punto también tendrá a Instituto como visitante y se disputará el sábado 22 en el Roberto Pando.

Luego, la llave se trasladará a Córdoba, donde se jugarán el tercero y el cuarto partido. El martes 25 y el jueves 27, la acción llegará al Ángel Sandrin. 

De ser necesario un quinto, sexto o séptimo encuentro el cronograma será el siguiente: sábado 20 (Roberto Pando); lunes 1 de julio, Ángel Sandrin y jueves 4, en el Roberto Pando.